24-21. El Itxako se despide con victoria

El Asfi Itxako Navara se despidió de la Liga de Campeones con una victoria ante su afición, en un partido sin trascendencia para el equipo local, tras la victoria del Larvik en tierras noruegas ante las líderes, las húngaras del Györi Audi Eto.
-
24-21. El Itxako se despide con victoria

Las jugadoras y el cuadro técnico del club navarro habían preparado el encuentro sin pensar en el resultado del partido que se disputaba dos horas antes. Y, han demostrado que estaban mentalizadas para la victoria que se les había resistido por rentas muy bajas y con tres empates, en jornadas anteriores.

Tampoco ha influido la situación laboral que arrastran con retrasos de varios meses en sus nóminas, como reconocía el entrenador canario Ambros Martín: 'hoy no nos ha influido y, tampoco en el rendimiento deportivo de los anteriores', ha declarado.

El segundo tiempo, a pesar de que en el parcial se ha cerrado con empate, ha tenido color navarro, con ocho paradas de Silvia Navarro, y con ventajas que han llegado a ser de hasta seis goles. Las precipitaciones, con pérdidas de balones en la circulación, quizá fruto de los nervios por el pasaporte a semifinales que tenían en sus propias manos, han perjudicado a las danesas.

A falta de un minuto, han jugado contra 4 jugadoras de campo del Itxako, por exclusiones, lo que no han aprovechado, ya que han estrellado un disparo en el palo y la portera Milenkovic ha abortado un penalti.

Los diez primeros minutos del partido han sido atípicos, ya que ambos equipos no lograban marcar, tanto por las intervenciones de ambas porteras, como por las férreas defensas.

El equipo de Estella ha sido el que ha visto la manera de romper la muralla visitante, con una Andrea Barnó más atacante que en encuentros anteriores, con dos tantos, y por el acierto y los riesgos que asumió la portuguesa Sandy Barbosa, que logró 8 de los diez goles. La portera local, la valenciana Silvia Navarro detuvo nueve lanzamientos, frente a los cinco que neutralizó la alemana Sabine Englert.

- Ficha técnica:

24 - Asfi Itxako Navarra (10+14): Navarro, Barnó (4), Egozkue (1), Tervel, Martín (1), Fernández (3) y Barbosa (10). También, Sopronyi, Pinedo (3), Aguirre, Alonso (1), Zebic (1), Fachinello, y Milenkovic (portera suplente).

21 - Midtjylland (7+14): Englert, Led, Torstenson (3), Bont, Thorsgaard (1), Joergensen (6) y Troelsen (9). También Spellerberg, Biltoft, Cecilie Woller, Fie Wooller, Soerensen, Jensen (1), Groot (1) y Odegaard (portera suplente).

Marcador cada cinco minutos: 0-0 ; 1-2 ; 3-3 ; 7-4 ; 9-7 ; 10-7 (descanso) ; 13-8 ; 14-10 ; 18-13 ; 21-16 ; 23-19 ; y 24-21.

Árbitros: Sasa Pandzic y Boris Satordzija (Bosnia). Excluyeron dos minutos a Spellerberg, Groot, Torstenson, Spellerberg, Jensen y Bont, del Midtjylland, y a Zebic, Fernández, Pinedo, Tervel (2 veces), Barnó y Egozkue, del Asfi Itxako.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del grupo 1 de la fase principal de la Liga de Campeones disputado en el Pabellón Lizarrerria ante unos 1.100 espectadores.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...