Publicidad

233 millones de euros de Intel para el coche autónomo

La compañía tecnológica hará una apuesta firme por la movilidad autónoma que se materializará en una inversión de 233 millones de euros en dos años.
Carlos Cuesta Chanes -
233 millones de euros de Intel para el coche autónomo
233 millones de euros de Intel para el coche autónomo

Bajo el proyecto Intel Capital, el fabricante estadounidense de microprocesadores invertirá 250 millones de dólares (233 millones de euros) en conducción autónoma durante los próximos dos años.

Así lo anunció Brian Krzanich, consejero delegado de la compañía tecnológica, en el Salón de Los Ángeles. Al mismo tiempo resaltó la importancia que Intel otorga a la industria automovilística. Este sector económico se encuentra, según el Krzanich, en la cima de una gran transformación, y ello lleva a demandar unos niveles de computación, inteligencia y conectividad ‘sin precedentes’.

La inversión anunciada se destinará a desarrollar tecnologías que, en palabras del ejecutivo, ‘romperán los límites’ de la nueva generación de conectividad, de comunicación, de aprendizaje profundo, de contexto de notoriedad y de seguridad.

Esta nueva generación tecnológica incidirá de forma directa en los riesgos, reduciéndolos considerablemente; además, mejorará la movilidad, la seguridad y la eficiencia, y se reducirán los costes.

Todos estos avances requerirán que los coches incorporen cada vez más sensores de diferentes tipos, sonar y cámaras, y exigirán a la industria a estar preparada para afrontar el enorme volumen de datos que generará cada vehículo en el día a día.

También te puede interesar

El coche autónomo de Nvidia que no sigue las reglas

La navegación del coche autónomo no será por GPS

¿Cómo será el interior de un coche autónomo?

¿Qué país está más cerca del coche autónomo?