Publicidad

2,1 millones de coches llamados a revisión en EE.UU. por los airbags

2,1 millones de vehículos de las marcas Toyota, Honda y Chrysler han sido llamados a revisión en EE.UU. a causa de un defecto en los airbag, que puede ocasionar que se desplieguen sin motivo.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
2,1 millones de coches llamados a revisión en EE.UU. por los airbags
2,1 millones de coches llamados a revisión en EE.UU. por los airbags

Según la Agencia Nacional de Seguridad en Carreteras (NHTSA), los modelos afectados por este problema son los MDX, Dodge Viper, Jeep Grand Cherokee, Honda Odyssey, Pontiac Vibe, Toyota Corolla, Toyota Matrix y Toyota Avalon.

Fabricados entre 2002 y 2004, estos modelos registraron un fallo en uno de los componentes, producido por TRW Automotive Holdings Corp. Otros componentes de la misma casa se habían visto ya afectados por una revisión, pero fueron arreglados de forma definitiva.

Según el director de la NHTSA, Mark Rosekind, ‘es lamentable y complicado para los consumidores, que pueden tener que regresar a su concesionario más de una vez. Pero es una cuestión urgente de seguridad, y todos los consumidores con vehículos cubiertos por pasadas revisiones deberían tener instalado este remedio’.

A pesar de las revisiones anteriores, hay un 15 por ciento de casos en los que las autoridades detectaron todavía fallos en algunos sensores, lo que hacía que los airbag se desplegaran de forma fortuita.

Se trata de 750.000 unidades del Jeep Liderty 2002-2003 y Jeep Grand Cherokee 2003-2004, 370.000 Honda Odyssey y Acura MDX de 2003-2004 y casi un millón de Pontiac Vibe, Dodge Viper, Toyota Corolla, Toyota Matrix, y Toyota Avalon de 2003-2004.