24H de Le Mans: Fernando Alonso partirá desde la segunda posición

Después de la disputa de las tres sesiones de calificación, el Toyota número 8 de Alonso, Buemi y Nakajima partirá desde la segunda posición. La pole fue para el Toyota número 7
José M. Rubio -
24H de Le Mans: Fernando Alonso partirá desde la segunda posición
El Toyota TS050 de Fernando Alonso

Fernando Alonso tiene cada vez más cerca hacerse con el título de la supertemporada 2018-2019 del WEC, le basta con acabar la carrera entre los siete primeros. El domingo a las 3 de la tarde lo sabremos.

Toyota se ha vuelto a mostrar imbatible, y los dos vehículos partirán desde la primera fila de la parrilla de salida de las 24 Horas de Le Mans el sábado a las 3 de la tarde. El Toyota TS050 de Fernando Alonso no mejoró los tiempos en la calificación 3, lo mismo que su “hermano” el número 7. Les bastaron los cronos marcados el jueves por la tarde en la calificación 2 para hacerse con el doblete.

"Contentos, de todas maneras”, comentó Alonso tras la disputa de las calificaciones. “El objetivo era hacer primero y segundo. Tenemos más en el coche; Kazuki (Nakajima) venía bajando en algunos momentos, pero sólo nos estaba permitido hacer dos intentos. Es un buen resultado para el equipo. Evita problemas o riesgos en las primeras curvas. Hay que aprovechar esta buena posición y tener un comienzo de carrera tranquilo.

"Trabajo hecho. Los prototipos privados han estado muy cerca, pero hemos conseguido estar por delante. Ha estado más apretado de lo que esperaba. Afortunadamente, tanto Kamui (Kobayashi) como Kazuki (Nakajima), han podido hacer una buena vuelta sin tráfico y poner los dos coches en la primera línea. La crono no es definitiva, pero es importante salir lo más arriba posible para evitar incidentes o problemas en las primeras curvas. Muy buen trabajo de todo el mundo. A ver si podemos tener una carrera sin incidentes".

Con respecto a la carrera, esto dijo Alonso: "Tenemos un poco más de ritmo. Ha sido un poco la tónica de todo el campeonato. El 7 trabaja más la preparación del coche a una vuelta, nosotros más el ritmo a carrera, con neumáticos usados. Creo que será una carrera bastante apretada y con muchos incidentes. Quizás en algún momento parece que vamos primeros destacados, en otro parece que vamos segundos destacados. Hay que mantener la calma. Estoy confiado. Esperaremos unas horas para ver cómo se desarrolla la carrera y luego decidiremos qué estrategia tomamos, pero estoy bastante confiado.

"Ojalá podamos celebrar una buena carrera. Una victoria sería fantástico, pero en la medida que tomarse la carrera con precaución. Toyota no había ganado hasta el año pasado. Ahora parece que llevamos la inercia de ganar todas las carreras este año, parece que será otra victoria fácil, pero hasta hace 12 meses Toyota no había ganado nunca en Le Mans. Saldremos con esa mentalidad, de que vamos a encontrar dificultades. Vamos a por ellas".

"Tomándolo con mucha precaución. No podemos dar por hechos que en las 24 Horas haremos primero y segundo siempre, porque suele haber percances. Hay que estar preparados para todo lo que llegue. Con ganas de que llegue la carrera ya y que salga lo que salga.

"De aquí al sábado, intentaré dormir lo máximo posible, comer bien, descansar. Mañana es el desfile de los pilotos en Le Mans y eso quita bastante energía, porque son dos horas de adrenalina. Intentaremos prepararnos para 40 horas sin descanso. El warm-up es a las nueve de la mañana y la carrera empieza a las tres de la tarde, y termina a las tres del día siguiente.

"Es una carrera especial. Cuando llega el momento de la verdad, con la clasificación, pero sobre todo la carrera, es lo que vives con máxima intensidad, donde te sientes más vivo. Hasta ahora ha sido una espera. Una preparación, test. Pero ahora llega la hora de la verdad y las emociones son más fuertes. Me siento muy bien".

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...