24H de Le Mans (calificación 2): el Toyota nº 7 en la pole provisional seguido del nº 8

Se ha disputado la calificación 2 con los dos Toyota ocupando la primera línea provisional de la parrilla. Habrá que esperar a la medianoche para saber quién partirá desde la pole
José M. Rubio -
24H de Le Mans (calificación 2): el Toyota nº 7 en la pole provisional seguido del nº 8
Un cambio de ruedas en el Toyota nº 7

El Toyota número 7 de Conway, López y Kobayashi fue el más rápido en la calificación 2 al marcar un mejor tiempo de 3’15”497 al comienzo de la sesión. Por detrás, el Toyota nº 8 de Alonso, Buemi y Nakajima a sólo 4 décimas (3’15”908).

A las 7 de la tarde los dos Toyota dieron la sorpresa al lanzarse a la pista, y más sorpresa aun cuando marcaron los dos mejores tiempos: Nakajima, el compañero de Alonso con el Toyota nº 8, marcó 3’15”908, en inmediatamente después, Kobayashi con el nº 7 hizo 3’15”497. Este último crono estaba muy cerca de la pole position del año pasado marcada por Sebastien Buemi (3’15”377), a tan sólo 12 centésimas.

Cuando habían pasado 26 minutos de la calificación 1, el RebellionRacing número 3, clasificado en quinta posición, dejó un rastro de aceite en pista que obligó a parar la sesión con la bandera roja. Había roto su motor. Y así estaba la clasificación en ese momento: 1º #7 Toyota; 2º #8 Toyota; 3º #11 SMP; 4º #17 SMP; 5º #3 Rebellion; 6º #1 Rebellion; 7º #10 DragonSpeed; 8º #4 ByKolles. A las 19h50 se reanudó la sesión.

Cuando faltaban 45 minutos para finalizar la calificación 2, Fernando Alonso salió a la pista. Su coche, el Toyota nº 8, estaba situado en la segunda posición y estuvo haciendo una tanda larga bajando en cada vuelta sus tiempos, hasta llegar a 3’19”. Después, cedió el volante a su compañero Sebastien Buemi.

Desde el equipo RebellionRacing reconocieron que intentarán tener listo un nuevo motor en su vehículo número 3 para poder disputar la calificación 3.

Tras el incidente el miércoles en la calificación 1 entre el Toyota número 7 pilotado por Mike Conway y el Oreca de DragonSpeed de Roberto González, los comisarios han considerado penalizar al Toyota con un “stop & go” que entrará en vigor en carrera si vuelven a cometer alguna otra infracción. Y es que después de analizar detenidamente lo ocurrido anoche, reconocieron que Conway no bajó la marcha lo suficiente cuando la pista estaba en periodo de bandera amarilla. Hoy, el Toyota número 7 estrena chasis después del accidente de ayer con el DragonSpeed LMP2.

Tras dos horas, finalizó la calificación 2, con los dos mejores tiempos para los Toyota, seguidos del SMP #11, el Rebellion #1, SMP #17, Rebellion #3, DragonSpeed #10…

La calificación 2 dará comienzo a las 22 horas (CET) con otros 120 minutos de duración.

Calificación 2:

  1. LMP1 Toyota 7 Conway / Kobayashi / López 3'15"497

2. LMP1 Toyota 8 Buemi / Nakajima / Alonso 3'15"908 +0"411

  1. LMP1 SMP 11 Petrov / Aleshin / Vandoorne 3'16"953 +1"456

  2. LMP1 Rebellion 1 Jani / Lotterer / Senna 3'17"313 +1"816

  3. LMP1 SMP 17 Sarrazin / Orudzhev / Sirotkin 3'17"437 +1"940

  4. LMP1 Rebellion 3 Laurent / Berthon / Menezes 3'18"884 +3"387

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...