24 de Le Mans: “una victoria que no merecíamos en pista”, reconoció Alonso

Fernando Alonso gana Le Mans por segunda vez consecutiva y su equipo, Toyota, se adjudica el título de la supertemporada 2018-2019 del WEC
José M. Rubio -
24 de Le Mans: “una victoria que no merecíamos en pista”, reconoció Alonso
Alonso, Buemi y Nakajima, los vencedores y campeones del mundo del WEC

“Ha sido una montaña rusa de emociones. Una victoria que no merecíamos en pista”. Esas palabras de Fernando Alonso definen cómo fue la última hora de la carrera, una final que podemos definir de “infarto”.

El Toyota #7 fue el gran dominador de la larga carrera, hasta que a 1 hora para el final y cuando era pilotado por Pechito López, sufrió un pinchazo que le hizo realizar una parada suplementaria en boxes. Al salir a la pista había perdido del liderato, hasta que el #8 hizo su pit stop y volvió a ser segundo. Pero quedaba una última parada para el #7, y fue ahí donde tuvo que finalmente ceder la victoria a su “hermano”.

Así se expresó Alonso al final de la carrera: “Un pinchazo a última hora nos regala la victoria que seguramente que quizás no merecíamos en pista. El coche 7 fue el más rápido en todas las 24 horas y por estas razones y ganamos y perdimos varios mundiales de F1 también por mala suerte.

“Hoy he tenido muy buena, además de campeón del mundo de resistencia. Era el objetivo prioritario de hoy, intentar ser campeones del mundo. El año pasado me comprometí a hacer dos campeonatos del mundo aunque fuese muy exigente el calendario, porque quería optar a este campeonato, y conseguirlo ahora, además en Le Mans, no tengo palabras…”

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...