En 2015 se venderán más de 1 millón de coches en España

Por fin se superará la barrera del millón de matriculaciones en nuestro mercado este año, con una previsión de 1,025 millones de unidades, un 20 por ciento más respecto a hace un año.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
En 2015 se venderán más de 1 millón de coches en España
En 2015 se venderán más de 1 millón de coches en España

‘Hemos superado nuestras previsiones de principios de año, cuando pensábamos que serían 920.000 matriculaciones. Por PIB y renta per cápita nos corresponde un mercado de entre 1,2 y 1,3 millones de unidades’, afirmó Jaume Roura, presidente de Fecavem y Faconauto, durante el Salón Ocasión de Barcelona. 

Además, aseguró que no se volverán a dar cifras de ventas como las anteriores a la crisis, de hasta 1,6 millones, puesto que ‘era un mercado desproporcionado e inflado por la euforia del momento. La crisis ha sido muy dura y también ha dado a la gente sentido de la realidad’.

El mercado de segunda mano

Roura también se refirió al mercado de vehículos de segunda mano, asegurando que está en ‘plena euforia’, como demostraron las colas sin precedentes que se formaron para entrar en el Salón Ocasión, los buenos resultados de ventas y la elevada asistencia al evento.

Así, el sábado se vendieron en el salón 347 coches, a los que se unieron otros 240 el domingo. La mayoría de ellos fueron utilitarios compactos de gama media, con precios de entre 15.000 y 20.000 euros y una media de edad de cinco años.

Para fin de año, las ventas en este mercado se situarán en 1,7 millones de unidades (un 10 por ciento más), según los pronósticos de Roura. ‘Este segmento está creciendo porque venimos de una crisis galopante que aún no se ha acabado y las economías familiares, que cuentan mucho, buscan el mejor precio’, explicó.

Escándalo Volkswagen

Ante la pregunta de si el escándalo protagonizado por Volkswagen ha afectado a las ventas, el presidente de Anfac declaró que ‘hemos tenido los efectos de las inseguridades de algún comprador, pero no se han dado caídas importantes ni en el mercado de coches nuevos ni en el de vehículos usados’.

No obstante, los coches afectados por la estafa no se están comercializando, a la espera de ser modificados. ‘Cuando se les cambie la pieza, que es lo que alteraba la comprobación de las emisiones, se volverán a poner a la venta sin ningún tipo de problema’.

También te puede interesar

- Suben las ventas de coches en noviembre

- Opel, la marca de coches que más vendió en noviembre

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...