Publicidad

2013 cerrará con un crecimiento en las ventas del 4 por ciento

La aprobación del Plan PIVE 4 por parte del Gobierno permitirá que las matriculaciones de automóviles en España cierren el presente ejercicio con un volumen de cerca de 720.000 unidades, lo que supondrá un incremento del 3 por ciento en comparación con las cifras del ejercicio precedente.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
2013 cerrará con un crecimiento en las ventas del 4 por ciento
2013 cerrará con un crecimiento en las ventas del 4 por ciento

Según las previsiones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), si no se hubiera lanzado esta ampliación del Plan PIVE, con una dotación presupuestaria de 70 millones de euros, el mercado español se hubiera situado por debajo de las 700.000 unidades, con una caída del 4 por ciento.

 

Por otro lado, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, indicó que el nuevo Plan PIMA Aire 2, que amplía sus ayudas a particulares y a motos y bicicletas eléctricas, representará un revulsivo para el mercado de coches de ocasión.

 

Sánchez Torres destacó que la extensión a los particulares de las ayudas del PIMA Aire, que incluye vehículos seminuevos de hasta un año, impulsará la demanda de usados de corta edad, ‘contrarrestando el avance imparable de los vehículos de más de diez años, que han ido ganando terreno por su bajo precio, hasta representar el 49 por ciento del total’.

 

En su opinión, esta modificación sirve para respaldar la realidad de las familias que necesitan una solución de movilidad pero que no pueden acceder al mercado de vehículos nuevos por falta de financiación. Así, calificó como ‘un gran paso’ este cambio para el segmento de coches de ocasión, ya que contribuirá a profesionalizar un mercado en manos de particulares.

 

Por otra parte, Sánchez Torres subrayó que el PIMA Aire 2 también supone un claro impulso a la movilidad eléctrica, puesto que las nuevas ayudas a motos y bicicletas eléctricas suponen  respaldar ‘una opción de compra real’, frente a otra de futuro como son los coches con esta tecnología.

 

‘Mientras el coche eléctrico se topa todavía con obstáculos que dificultan su penetración dentro del parque como su poca autonomía o la falta de puntos de recarga, las motos se alzan como la opción más económica en el entorno urbano al ser asequibles, consumir poco y tener una aceptable duración de las baterías’, añadió.