Aniacam ve de 'vital' renovar el Plan 2000E

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) considera de ‘vital importancia’ que el Gobierno renueve el Plan 2000E de ayudas directas a la compra de coches, por su importancia para sector, pero también para el erario público y el medioambiente.
-
Aniacam ve de 'vital' renovar el Plan 2000E
Aniacam ve de 'vital' renovar el Plan 2000E

La patronal ha subrayado además la necesidad de reeditar el plan para garantizar la estabilidad de los 170.000 empleos del canal de distribución de automóviles. El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, ha mostrado en un comunicado su confianza en que el Gobierno atienda esta demanda del sector, que los grupos parlamentarios de PP y CiU han planteado a través de enmiendas presentadas a los Presupuestos de 2011.

‘Esta petición no sólo es beneficiosa para un sector económico de la importancia del automóvil, sino también para la arcas del Estado, algo de especial relevancia en un momento de lucha por reducir el déficit público’, ha añadido.

En este sentido, ha recordado en un comunicado que el Plan 2000E ha contribuido con 88 millones de euros netos a las arcas públicas y remarcó que el Gobierno debería tener ‘muy en cuenta’ los beneficios medioambientales y de seguridad que también reporta a un país con un parque automovilístico de los más antiguos de Europa.

Aniacam estima que el descenso de las matriculaciones en el pasado mes de octubre confirman que las ayudas a la compra son ‘realmente necesarias’. En su opinión, ‘si las cosas siguen como hasta ahora, el mercado cerrará el año con 975.000 unidades vendidas y se reducirá un 15 por ciento, hasta las 850.000 unidades, en 2011, lo que puede provocar la desaparición del 10 por ciento de los concesionarios.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...