Publicidad

Volkswagen pagará 15.000 millones por el trucaje de sus motores

La estafa de los motores le va a salir caro a Volkswagen, sobre todo en Estados Unidos donde ya existe un preacuerdo por el que desembolsará cerca de 14.700 millones de dólares a los afectados.
Miriam Montero.

Twitter: @autopista_es -

Volkswagen pagará 15.000 millones por el trucaje de sus motores
Volkswagen pagará 15.000 millones por el trucaje de sus motores

Las autoridades y propietarios estadounidenses han llegado a un acuerdo provisional con Volkswagen por el escándalo de los motores diésel manipulados. Según el mismo, esta deberá pagar una indemnización de 14.700 millones de dólares (más de 13.000 millones de euros, al cambio actual), de los cuales unos 10.000 millones se utilizarán para recomprar los 475.000 vehículos trucados a los precios que existían antes de que saltara el escándalo y el resto como compensación para los afectados, según ha informado el diario The New York Times. Cada propietario recibirá entre 5.100 y 10.000 dólares, dependiendo del modelo de coche adquirido.

Además, Volkswagen deberá abonar otros 2.700 millones a la agencia de protección medioambiental en compensación por el daño provocado por el trucaje de los motores y 2.000 millones más que invertirá en nuevos proyectos para desarrollar vehículos más limpios. Las partes implicadas sellarán su acuerdo ante el tribunal de San Francisco el próximo 30 de junio, aunque los propietarios también podrán optar por quedarse con sus coches previo paso por los talleres homologados para que los ingenieros adapten sus motores a las leyes medioambientales del país.

El caso salió a la luz en otoño de 2015 y afecta a unos 11 millones de vehículos diésel en todo el mundo. Aunque la mayoría de ellos fueron vendidos en Europa, solo Estados Unidos ha conseguido una indemnización para sus afectados.

También te puede interesar

Volkswagen eliminará más de 40 modelos tras el Dieselgate

Escándalo Volkswagen: visto bueno a la reparación de 1,1 millones de coches

Escándalo Volkswagen: 67 coches para salir de la crisis