Los 20 coches más caros del mundo en 2017

Superdeportivos que representan un derroche ingente de caballos, lujo y euros, dólares o la moneda que, para ser disfrutados por unos pocos y soñados por otros muchos.
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Los 20 coches más caros del mundo en 2017
Los 20 coches más caros del mundo en 2017

Estos son 20 de los coches más caros que se pueden comprar (o no se pueden comprar, según cada cual) hoy en día. La mayoría de ellos generan en torno a los 1.000 CV de potencia y un amplio abanico de precios que van desde los 800.000 hasta los 4 millones de euros. Como ves, una variedad de precios que se ajusta a cada bolsillo.

20. Panoz Esperante GTR-1, 819.000 €

En el caso del Panoz GTR-1, lo que una vez fue antiguo ha renacido de sus cenizas como nuevo. Cuando fue presentado a finales de los 90, la creación de Panoz fue un coche para competir en le Mans, pero ahora la compañía ha abierto las listas de reservas para una versión homologada para carretera. Trae 608 CV, generados por un motor V8 con un par motor de 69,13 mkg.

19. Pagani Huayra, 985.000 €

Por poco menos de un millón de euros puedes tener uno de los supercoches más bonito y poderoso del mercado. El Pagani Huayra viene con un motor V12 que logra 730 CV y una velocidad punta de 360 km/h.

18. Apollo Arrow, 1.013.000 €

Lo que antaño fue Gumpert ahora se llama Apollo, la compañía que comparte nombre con el primer modelo del fabricante alemán. El nuevo Arrow representa el renacer de la marca y produce 1014 CV, cortesía de un motor V8 biturbo de 4.0 litros marca Audi.

17. Nio EP9, 1.105.000 €

El Nio EP9 ‘made in China’ no solo es caro y potente -1.360 CV-, sino que, además, ostenta el récord de vuelta rápida al Circuito de Americas, en Austin, de forma autónoma, sin conductor. Un récord que ha quedado para la posteridad grabado en vídeo.

16. Mazzanti Evantra Millecavalli, 1.105.000 €

Lo creas o no, la compañía emergente italiana Mazzanti ha dedicado casi cinco años a construir su Evantra. El Millecavalli, de 1.014 CV, es el modelo más potente hasta la fecha, y sus 1.300 kg le hacen el más ligero. La producción está limitada a 25 modelos en todo el mundo.

15. Arash AF10 Hybrid, 1.380.000 €

 

El nombre de ‘Arash’ puede no tener el mismo peso que Koenigsegg, Pagani u otros similares, pero eso no desmerece al superdeportivo británico. Con un precio de casi 1,4 millones de euros, el híbrido AF10 viene con un motor V8 de 6.2 litros unido a otros cuatro motores eléctricos, lo que le otorga una potencia total de 2.108 CV. Y si prefieres algo más ‘modesto’, también puedes obtener un AF10 no híbrido por poco más de 400.500 euros.

14. SCG 003S, 1.657.000 €

El fundador y director ejecutivo James Glickenhaus presentó la versión de calle del 003S en el Salón de Ginebra a principios de este mes, y dijo que cada unidad viene con 811 CV y un precio de 1,65 millones de euros. Y, si aun así te parece poco exclusivo, debes saber que solo se ensamblarán tres ejemplares, sin contar el del directivo, al menos de momento.

13. Zenvo TS1, 1.657.000 €

Para celebrar el décimo aniversario del fabricante, Zenvo lanzó un TS1 GT especial, también en el Salón de Ginebra. Esta edición especial se monta sobre la plataforma del TS1, que usa un motor V8 sobrealimentado para producir 1.180 CV. Eso le permite alcanzar velocidades superiores a los 320 km/h.

12. W Motors Fenyr Supersport, 1.703.000 €

W Motors apareció de repente, aparentemente, en 2012, con la introducción de su extremadamente caro Lykan HyperSport, del que más tarde hablaremos. El más barato –pero no por eso menos imponente- Fenyr Supersport debutó en 2016 con un diseño de similar extravagancia y un motor biturbo V8 de 4.0 litros que produce 912 CV y un par motor de 122,3 mkg.

11. Koenigsegg Regera, 1.750.000 €

Si pensaste que el Agera era extremo, el Regera es el siguiente capítulo en el libro de la velocidad de Koenigsegg. Un motor biturbo V8 unido a tres motores eléctricos logran una entrega de 1.521 CV y 203,92 mkg de par motor. Y sobra decir que es precioso.

10. Lamborghini Centenario, 1.750.000 €

Solo se construirán 40 unidades del Lambo Centenario, y cada uno de ellos costará 1,7 millones de euros. El exclusivo superdeportivo rinde homenaje a Ferruccio Lamborghini, de cuyo nacimiento se cumplen ya 100 años, y viene equipado con un motor V12 que logra 770 CV.

9. Ferrari LaFerrari Aperta, 2.000.000 € (estimado)

Ferrari no da un precio exacto de su LaFerrari Aperta. Entendemos que se debe a algo relacionado con la exclusividad. En cualquier caso, sabemos que es caro. Ciertas estimaciones lo ubican entre los 2 y los 2,5 millones de dólares. Solo se producirán 209 unidades, cada una con 963 CV bajo el capó.

8. Pagani Huayra Roadster, 2.210.000 €

El Pagani Huayra roadster es un bonito modelo con un motor AMG V12 de 762 CV y 102,03 mkg bajo el capó. Tener uno a tu nombre te costaría 2,42 millones de euros… pero no te molestes en ahorrarlos, ya han sido vendidas todas las unidades.

7. Ferrari J50, 2.500.000 € (estimado)

Ferrari presentó su exclusivísimo J50, basado en el 488, en diciembre, y detalló que venía con un motor V8 de 3.9 litros y 700 CV. Pero la firma se negó a desvelar su precio. Los rumores sugieren que se encuentra en el intervalo de los 2,5 y los 3 millones de dólares. Solo se fabricaron 10 unidades, y todas ellas ya tienen dueño.

6. Bugatti Chiron, 2.393.000 €

¿Pensando en comprarte la última y mejor creación de Bugatti? Más vale que te des prisa. La compañía ha informado de que ha recibido 250 órdenes de reserva para su supercoche de 1.500 CV, lo que representa a la mitad de su producción total. Una impresionante hazaña teniendo en cuenta el precio del coche.

5. Pagani Huayra BC, 2.393.000 €

Aún más exclusivo –y más caro- que el Huayra Roadster es el Huayra BC. Fue presentado el año pasado con un motor V12 biturbo capaz de generar 800 CV y un peso de 1.218 kg que lo hace extremadamente ligero. Solo 20 unidades del Huayra BC saldrán de fábrica.

4. Icona Vulcano Titanium, 2.580.000 €

El Vulcano podrá no tener el mismo prestigio que otros superdeportivos como los Pagani o los Bugatti, pero el Icona Vulcano Titanium es una creación única y exclusiva. Bajo el capó se esconde un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado. Con él el coche luce 680 CV y logra alcanzar las 60 millas por hora (96 km/h) desde parado en solo 2,8 segundos.

3. Aston Martin Valkyrie, 2.700.000 €

Aston Martin no ha puesto un precio a su aún inacabado Valkyrie, pero algunas estimaciones apuntan a los 3 millones de dólares cuando salga a la venta. Con una carrocería obra del prestigioso diseñador Adrian Newey, un motor V12 firmado por Cosworth y una velocidad máxima de 321 km/h, parece que el precio estimado no andará muy lejos del real cuando salga a la venta.

2. W Motors Lykan Hypersport, 3.130.000 €

Dos de los coches más caros en esta lista vienen del fabricante W Motors, nacido en Dubai. El Lykan Hypersport, originariamente anunciado en 2012, cuesta nada menos que 3,1 millones de euros y trae un motor biturbo de 3,7 litros y seis cilindros. Por no mencionar su apariencia brutal.

1. Lamborghini Veneno Roadster, 4.143.000 €

No existe modelo más caro que este, o al menos no lo hemos encontrado: 4,5 millones de dólares como 4,5 millones de soles que, al cambio, se quedan en 4,14 millones de euros. Por ese mismo dinero te puedes comprar una isla –pequeñita, eso sí-. Pero si los tienes y optas por comprarte un coche, te llega justo para uno de los nueve Lamborghini Veneno Roadster. Este superdeportivo, basado en el Aventador, trae un motor V12 de 6,5 litros que le otorga 760 CV y una velocidad máxima de 355 km/h.

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