Casi 2 de cada 10 coches suspenden la ITV

De los 18,5 millones de inspecciones técnicas de vehículos llevadas a cabo en 2014 –un 3 por ciento más que en el año precedente- el 18 por ciento fueron rechazadas, según datos aportados por la asociación de centros de ITV AECA-ITV durante las XXIV Jornadas Nacionales que se celebran en Ceuta.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Casi 2 de cada 10 coches suspenden la ITV
Casi 2 de cada 10 coches suspenden la ITV

Este 18 por ciento se traduce en 3,3 millones de vehículos que tuvieron que volver a ITV tras subsanar algún defecto grave por el que fueron rechazados la primera vez. En total se detectaron 5,7 millones de defectos graves, la mayoría de ellos relacionados con el alumbrado y la señalización (1,4 millones) y en neumáticos y ruedas (1,3 millones).

A la presentación de las jornadas acudió el director general de Itevelesa, Fernando Rodiño, la consejera de Fomento de Ceuta, Susana Román, y el Secretario General de Aeca-ITV, Luis Rivas. Se trata de un evento que acoge a 150 congresistas, y en el que tendrán lugar diez ponencias relacionadas con el control técnico de los vehículos, las novedades normativas nacionales e internacionales en materia de ITV, las nuevas tecnologías del sector y los beneficios para la sociedad que tiene el servicio de ITV.

A lo largo de las jornadas se contará con la asistencia de representantes de comunidades autónomas, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Dirección General de Tráfico, además de representantes del Comité Internacional para la Inspección Técnica de Vehículos (CITA).

En el acto de presentación se recordó también que las ITVs contribuyen a la protección del medio ambiente al controlar las emisiones de los vehículos y comprobar que éstos están en buenas condiciones de uso. Además, según un estudio de la Universidad Carlos III publicado en 2012, las ITVs contribuyen a evitar 11.000 accidentes y 170 víctimas mortales.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...