117-89. Griffin impuso su poder ante unos Rockets agotados

Los efectos negativos del apretado calendario de competición establecidos para la reducida competición de la NBA le pasaron factura a los Rockets de Houston que disputaron partido por segunda noche consecutiva en el Staples Center para perder por 117-89 ante los Clippers de Los Ángeles.

Si la noche anterior fueron algo más competitivos frente a los Lakers de Los Ángeles y aguantaron en el marcador hasta la recta final el cuarto periodo, esta vez no tuvieron opción desde el principio ante la falta de fuerza física para responder al poder del ala-pívot Blake Griffin que anotó 22 puntos.

Griffin impuso siempre su presencia dentro de la pintura para aportar nueve rebotes, dar tres asistencias, recuperar dos balones y poner un tapón.

El ala-pívot estrella de los Clippers tuvo el apoyo del base Chris Paul que logró un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias para ser el director perfecto de juego ofensivo de los Clippers (3-2), que ganaron el segundo partido en su campo del Staples Center.

El base reserva Randy Foye llegó a los 16 puntos, el veterano titular Chauncey Billups sumó 13 y el alero Caron Butler aportó 11 tantos para completar la lista de los cinco jugadores de los Clippers que tuvieron dobles dígitos.

Al margen del cansancio, los Rockets (2-4) confirmaron que son un equipo que todavía no tienen definido el sistema de juego bajo el nuevo entrenador Kevin McHale y han perdido los cuatro partidos disputados fuera del Toyota Center, de Houston.

Sólo el base Kyle Lowry mantuvo el nivel en su juego en comparación con la noche anterior frente a los Lakers, pero su aportación de 17 puntos no impidió la segunda derrota consecutiva de los Rockets.

El escolta Kevin Martin volvió a desaparecer en su juego ofensivo al quedarse con 14 puntos, mientras que el ala-pívot argentino Luis Scola llegó a los 12 tantos.

Scola jugó 23 minutos, encestó 6 de 12 tiros de campo, logró tres rebotes y entregó dos asistencias para ser el tercer máximo encestador del equipo, pero tampoco pudo ser factor ganador para los Rockets, a los que les espera una temporada complicada si no mejoran su actual nivel.