107-87. Scola vuelve a brillar y los Rockets barren a los Bobcats

El ala-pívot argentino Luis Scola mostró una vez más todo su poder ofensivo y con 23 puntos lideró el ataque ganador de los Rockets de Houston que se impusieron por 107-87 a los Bobcats de Charlotte.

Scola, una noche después de haber conseguido también ganar a domicilio por 103-104 a los Thunder de Oklahoma City, no mostró ningún tipo de cansancio y el entrenador de los Rockets, Kevin McHale, lo convirtió en la primera opción ofensiva del equipo a lo que respondió en plenitud.

Las bajas por lesión del base Kyle Lowry y el escolta Kevin Martin hizo que la aportación de Scola fuese todavía más importante aunque el rival que tuvieron se tratase del peor equipo de la liga.

Scola jugó 30 minutos en los que anotó 8 de 15 tiros de campo y 7 de 10 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

El base esloveno Goran Dragic también respondió a la titularidad en lugar de Lowry -cuarto partido seguido- con un doble-doble -tercero de la temporada y noveno como profesional- de 14 puntos y 10 asistencias que lo dejaron como el director indiscutible en el juego de los Rockets (24-20).

El pívot haitiano Samuel Dalembert fue el que impuso su poder bajo los aros y con un doble-doble -octavo de la temporada- de 12 puntos y 10 rebotes le ganó el duelo individual al pívot novato congoleño Bismack Biyombo.

Mientras que el pívot reserva Jordan Hill se convirtió en el sexto jugador al conseguir 14 puntos -empató mejor marca de la temporada- y ocho rebotes, que permitieron a los Rockets lograr el segundo triunfo consecutivo después de haber perdido seis de los siete partidos anteriores que disputaron.

El alero novato Chandler Parsons aportó ocho puntos, siete asistencias -mejor marca como profesional- y seis rebotes para los Rockets, que consiguieron 36 tantos en el tercer periodo, la mejor marca de la temporada.

El alero Derrick Brown con 15 puntos encabezó el ataque de los Bobcats (6-35), que llegaron al partido tras haber ganado el lunes a domicilio 71-73 a los Hornets de Nueva Orleans, pero tienen la peor marca de la liga después de haber perdido 20 de los 23 partidos disputados fuera de su campo en lo que va de temporada.

Otros cuatro jugadores anotaron 10 puntos cada uno y como equipo se quedaron con un 41 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 54 de los Rockets que fue el mejor de la temporada, lo mismo que las 27 asistencias que repartieron.

Los Bobcats no tuvieron presencia en la pintura y permitieron a los Rockets anotar 60 puntos, la mejor marca en lo que va de temporada, mientras que el equipo de Charlotte perdió el séptimo partido consecutivo de los que ha disputado en el Toyota Center.