105-117. Lawson dirigió el ataque ganador de los Nuggets

El base Ty Lawson consiguió un doble-doble de 22 puntos y 15 asistencias, su mejor marca como profesional, para dirigir el ataque de los Nuggets de Denver que vencieron a domicilio por 105-117 a los Rockets de Houston.
-
105-117. Lawson dirigió el ataque ganador de los Nuggets

El escolta Arron Afflalo aportó 17 puntos, incluidos 16 en la segunda mitad, y se convirtió en otro de los jugadores claves en el triunfo de los Nuggets, que tuvieron a siete jugadores con dobles dígitos.

El ala-pívot novato Kenneth Faried confirmó todo el potencial que tiene de cara al futuro al conseguir un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, que permitieron a los Nuggets tener protagonismo bajo los aros, a pesar de la ausencia del brasileño Nené Hilario, que siguió sin jugar por noveno partido consecutivo.

Tampoco lo hizo el alero italiano Danilo Gallinari, ni el escolta español Rudy Fernández, que no viajó con el equipo, se quedó en Denver para completar el tratamiento a que está sometido en la recuperación de las molestias que sufre en la espalda.

Fernández se perdió el sexto partido consecutivo, pero se espera que viaje a San Antonio, donde el domingo los Nuggets se enfrentan al equipo local de los Spurs y el escolta mallorquín podría volver a la acción.

El escolta Kevin Martin encestó 35 puntos, la mejor anotación de la temporada, pero los Rockets fueron superados en rebotes por 49-35 y sufrieron la tercera derrota en los últimos ocho partidos que han disputado.

Los Nuggets lograron 19 rebotes ofensivos que les permitió la segunda oportunidad de tirar a canasta.

El escolta Corey Brewer anotó 15 puntos, los alas-pivotes Al Harrington y Kosta Koufos consiguieron 13 y 10 tantos, respectivamente, para los Nuggets, que lograron el tercer triunfo en los últimos ocho partidos disputados.

El escolta Kevin Martin encestó 35 puntos, la mejor anotación de la temporada, pero los Rockets fueron superados en rebotes por 49-35 y sufrieron la tercera derrota en los últimos ocho partidos que han disputado.

El base Kyle Lowry aportó 17 puntos, siete rebotes y cinco asistencias que lo dejaron como el segundo máximo encestador de los Rockets (21-16), que bajan al tercer lugar de la División Suroeste.

El ala-pívot argentino Luis Scola, que sufrió un golpe en la boca al comenzar el partido y tuvo que ser atendido en el vestuario, aportó 13 puntos en los 31 minutos que jugó.

Scola anotó 6 de 11 tiros de campo y 1-2 de personal, capturó cuatro rebotes y dio una asistencia.

Ficha técnica:

105 - Houston Rockets (25+29+24+27): Lowry (17), Martin (35), Dalembert (8), Scola (13), Parsons (10) -cinco inicial-, Lee (9), Dragic (6), Budinger (1) y Patterson (6).

117 - Denver Nuggets (26+25+31+35): Lawson (22), Afflalo (17), Mosgov (5), Brewer (15), Faried (16) -cinco inicial-, Harrington (13), Miller (16), Koufos (10), Stone (-) y Hamilton (3).

Árbitros: Jason Phillips, Mark Lindsay y Leroy Richardson. Señalaron falta técnica a Brewer, de los Nuggets. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Toyota Center, en Houston, ante 16.879 espectadores.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...