101-96. Nowitzki y los Mavericks sufrieron ante los Bobcats

El alero alemán Dirk Nowitzki salvó una vez más a los Mavericks de Dallas de sufrir una humillante derrota al superar por 101-96 a los Bobcats de Charlotte, el peor equipo de la liga, tras remontar una desventaja de 14 puntos en el segundo cuarto.
Autopista -
101-96. Nowitzki y los Mavericks sufrieron ante los Bobcats

Nowitzki aportó 27 puntos, seis rebotes y cinco asistencias que lo dejaron como el líder encestador y a la cabeza de la lista de cuatro jugadores de los Mavericks que tuvieron dobles dígitos.

La victoria fue la segunda consecutiva para los Mavericks (25-20), pero ambas conseguidas frente a equipos perdedores y que ocupan los últimos lugares en la Conferencia Este como son los Wizards (10-32) y los Bobcats (6-36).

Además la victoria también fue la decimoquinta consecutiva que logran ante los Bobcats contra los que todavía no conocen la derrota desde que ambos equipos están en la NBA.

El escolta Jason Terry aportó 18 puntos, capturó cinco rebotes y repartió dos asistencias, que ayudaron a los Mavericks a conseguir el tercer triunfo en los últimos 11 partidos que han disputado.

El base francés Rodrigue Beaubois, que también salió como reserva, anotó 14 puntos, y el veterano escolta Vince Carter logró 11 tantos.

El alero Corey Maggette con 21 puntos encabezó el ataque de los Bobcats, que perdieron el segundo partido consecutivo en noches seguidas, la anterior fueron barridos por los Rockets de Houston (107-87), en el Toyota Center.

El ala-pívot Tyrus Thomas consiguió 14 puntos y ocho rebotes, mientras que otros tres jugadores lograron 12 tantos cada uno para los Bobcats.

El ala-pívot mexicano Nájera, que la noche anterior se perdió el partido contra los Rockets, esta vez jugó 16 minutos contra su exequipo y aportó cuatro puntos.

Nájera disputó 16 minutos en los que anotó 2 de 4 tiros de campo, falló dos intentos de triples, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes, y recuperó dos balones.

Después de haber estado abajo en el marcador durante la primera parte, los Mavericks surgieron en el tercer periodo y se pusieron por delante tras dos triples consecutivos que logró Nowitzki.

Los Bobcats se vieron abajo 17 puntos en el cuarto periodo, pero lograron reducir la desventaja a sólo tres (99-96) cuando faltaban sólo 19 segundos para el final, gracias a una penetración del base D.J. Augustin.

Pero Nowitzki hizo valer su condición de estrella y líder del Mavericks y con dos tiros de personal en la siguiente posesión aseguró la victoria del equipo de Dallas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...