10 secretos del Lexus CT 200h: el grado de la experiencia

Con los Diesel amenazados, irrealistas “downsizing”, complejos plug-in y los eléctricos muy condicionados, el híbrido auto-recargable de Lexus simboliza la estrategia de democratizar eficiencia y placer de uso, todo ello acompañado de la codiciada etiqueta ECO.
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10 secretos del Lexus CT 200h: el grado de la experiencia

Lexus supo leer el futuro y hoy su tecnología híbrida ha demostrado adaptarse a los nuevos requisitos, tanto de usuario como medioambientales. Estas son las claves de su modelo compacto, el Lexus CT 200h, todo un veterano entre los híbridos del mercado.

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1. Híbrido, según Lexus

La hibridación del CT 200h no exige reprogramarse a su conductor y lo novedoso de su conducción resulta rápidamente asimilable y muy didáctico. Un motor 1.8 de gasolina de 99 CV y otro eléctrico de 82 CV alimentados por baterías autorrecargables se alternan y/o combinan entre ellos para una propulsión siempre lo más eficiente posible. Su cambio automático E-CVT de ajuste continuo es el mejor aliado para integrar el funcionamiento de ambos propulsores y obtener la mejor respuesta por prestación, consumos y placer de conducción de sus 136 CV combinados.

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10 secretos del Lexus CT 200h

2. Camaleónico

Con cuatro perfiles de funcionamiento, el CT 200h se adapta a los diferentes entornos y necesidades para rendir como un ejemplar urbano, hasta un estimulante compacto. Desde un selector de la consola central, se pueden variar las leyes de actuación de sus motores, el cambio, la dirección, etc, según el guion establecido en sus modos ECO, Normal y Sport, además del modo exclusivamente eléctrico EV, que nos asegura una movilidad sin ruido ni emisiones de escape dentro de las capacidades de la batería.

3. Autorrecargable

El CT 200h no depende de un enchufe ni de tiempos de parada para recargar la batería que alimenta su motor eléctrico. Se recarga por sí sola cuando se desacelera o frena; o también el propio motor de gasolina puede derivar cierta energía para hacer funcionar al motor eléctrico a modo de generador, para también recargarla. Son muchos los momentos que el CT 200h se asiste o propulsa gratuitamente con la energía de sus baterías, reduciendo el consumo de gasolina y coste de uso, especialmente en el día a día urbano. El consumo medio homologado varía según acabados entre 3,6 y 4,1 l/100 km.

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4. De diseño

Además de sofisticación, Lexus también es diseño y calidad. Y estos campos son igualmente valores que se ven en el CT 200h. Hay mucha personalidad en sus trazos y mucha dedicación en el matiz. La parrilla frontal es todo un imponente símbolo de marca. Y la nueva luz diurna firma una presencia de muchos quilates. Los cristales traseros oscurecidos crean un contraste tan deportivo, como elegante. Desde todos sus ángulos, el CT 200h transmite la exclusividad y valor propios de un producto premium. Una elaborada gama de colores de la carrocería bitono en el acabado F-Sport, que destaca su techo en color negro- o la oferta de llantas reflejan los principios de Lexus… y del CT 200h.

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5. Omotenashi

Un tradicional ritual de bienvenida de la cultura japonesa inspira el habitáculo del CT 200h. Su diseño, confort, calidad o funcionalidad generan bienestar en un ambiente donde destacan desde los materiales escogidos, a los ajustes entre piezas, pasando por el tacto de todos sus elementos o la cuidada ergonomía.

6. F-Sport

El acabado F-Sport remarca la deportividad que también lleva dentro todo Lexus. Su imagen se refuerza con paragolpes exclusivos, alerón trasero y llantas de 17 pulgadas, pero también, por dentro los asientos, la tapicería, el volante y el pedalier de aluminio homenajean al Circuito de Fuji, donde Lexus pone a punto sus modelos deportivos.

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7. Semi-autónomo

El placer de conducir, pero también de ser conducido, es clave en el agrado como en la seguridad del CT 200h. Son muchos los automatismos que asisten al conductor... para no salirse del carril, para ajustarse a la velocidad del coche que nos precede, para aparcar, cambiar de luces o frenar automáticamente para evitar un atropello o colisión.

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8. Estructural

El chasis está adecuado desde que el proyecto CT 200h es un boceto para ser un coche híbrido. La batería del motor eléctrico está estratégicamente colocada debajo del asiento trasero, dejando además espacio para una elaborada suspensión trasera multibrazo. La construcción ligera y el reparto de pesos también se apoya con una afinada aerodinámica.

9. Conectado

La pantalla central del sistema Lexus Media Display de 17,8 cm es el centro neurálgico del sistema multimedia del CT 200h, que además de servir como pantalla de aparcamiento y control de otros servicios, aglutina todas las **funciones de conectividad y navegación **del momento. Incluso puede generar un código QR que descargamos en el móvil, para proseguir andando nuestro camino al destino introducido en el sistema de navegación.

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10. Como un eléctrico

Pero lo más sorprendente del CT 200h es su capacidad para rodar en muchas situaciones exclusivamente propulsado por su motor eléctrico y, entonces, la experiencia de usuario es incontestable. Las maniobras de aparcamiento, el inicio de la marcha, la lenta conducción en atascos o los primeros metros de relanzamiento hasta 45 km/h puede acometerlos en modo eléctrico, con las ventajas de todo tipo que esto conlleva, incluyendo su beneficiosa etiqueta ECO.

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