Los 10 mejores coches del Festival de Goodwood 2016

El próximo 23 de junio dará comienzo una nueva edición del Festival de la Velocidad de Goodwood. Repasamos los 10 mejores coches que allí se darán cita.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Los 10 mejores coches del Festival de Goodwood 2016
Los 10 mejores coches del Festival de Goodwood 2016

Uno de los eventos automovilísticos con más aficionados en Europa es, sin duda, el Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebra cada año en el Reino Unido. Allí se congregarán este año más de 600 coches y motos de todo tipo, pilotos, personajes del mundo del motor y aficionados alrededor del mítico trazado de 1,86 kilómetros.

El ‘Goodwood Festival of Speed’ 2016 se celebrará del 23 al 26 de junio, la misma emoción que cada año, con coches de carreras de todas las categorías y épocas, coches de serie, ediciones especiales,… No faltarán las marcas de coches o equipos de Fórmula 1, como por ejemplo Ferrari, Mercedes, McLaren, Red Bull,…

Será una fiesta del motor en el que también habrá tiempo para las celebraciones históricas, como el centenario de BMW, los 50 años de la victoria de Ford en Le Mans,… Un festival del que os destacamos los 10 mejores coches de la edición 2016 que coparán mayor protagonismo, ya sea por su espectacularidad como por su actualidad.

 

BMW 507

BMW 507

Este mítico coche descapotable de la marca bávara del año 1957 será el encargado de inaugurar el Goodwood Festival of Speed 2016, y lo conducirá nada más y nada menos que el fundador del festival, Lord March. El BMW 507 será una de las joyas más codiciadas de esta edición y atraerá, seguro, las mismas miradas que atrajeron en su momento a personajes como Elvis Presley.

 

Elemental RP1

Elemental RP1

No es el coche más potente de la cita, pero el Elemental RP1 sí será uno de los más rápidos. Sus motores EcoBoost de 180 o 320 CV tampoco son cifras para tirar cohetes… pero fíjate en su peso: ¡540 kg! Gracias a la construcción ligera de este particular coche, con el monocasco de carbono, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 y 2,8 segundos, dependiendo de la versión mecánica.

 

Ford Fiesta ST200

Ford Fiesta ST200

El Ford Fiesta de producción más potente de la historia también estará en Goodwood. El Fiesta ST200, con 200 CV y 32,6 mkg procedentes de su motor 1,6 EcoBoost turbo de gasolina, lo impulsan de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. El utilitario norteamericano también cuenta con una puesta a punto específica: dirección, suspensiones, control de estabilidad,… han sido optimizados para un rendimiento más deportivo respecto al Ford Fiesta ST anterior.

 

Maserati Levante

Maserati Levante

Es una novedad ya conocida desde hace tiempo, pero no por ello dejará de ser uno de los coches más llamativos del Festival de Goodwood. El primer SUV de Maserati, el Levante, destila deportividad, practicidad y prestaciones en un solo coche, disponible en variantes de 275 CV y 430 CV de potencia.

 

Mazda MX-5 RF

Mazda MX-5 RF

La cuarta generación del Mazda MX-5, el descapotable más vendido de la historia, tendrá también una variante de techo duro. Eso sí, con una estética particular y con un atractivo aspecto de Targa. Su techo metálico es plegable mediante un accionamiento plenamente eléctrico. Será la primera vez que se vea el nuevo Mazda MX-5 RF en suelo británico.

 

McLaren P1 GTR homenaje a James Hunt

McLaren P1 GTR homenaje a James Hunt

En 2016 se cumplen 40 años del Mundial de Fórmula 1 que James Hunt ganó con la escudería McLaren. Para homenajear al campeón británico, la firma de Woking llevará a Goodwood una de las dos unidades del McLaren P1 GTR con una decoración especial: sus llamativos colores homenajean a Hunt. Qué mejor recuerdo que hacerlo en esta bestia híbrida de 1.000 CV, ¿verdad? Será Bruno Senna el encargado de pilotarlo en la pista de Goodwood.

 

Mercedes–AMG GT R

Mercedes-AMG GT

Si hay un coche que será novedad mundial en Goodwood, y será uno de los focos de atención de aficionados y prensa, ese será el Mercedes–AMG GT R. La versión más radical del superdeportivo alemán podría superar los 550 CV de potencia (462 y 510 CV en las variantes ‘normal’ y ‘S’), será más ligero y tendrá una estética diferenciada, aún más agresiva.

 

Mini Seven

Mini Seven

Mini comercializará en los Estados Unidos una edición especial que homenajea a los inicios de la marca. El mítico Austin Seven de 1959 tiene su reflejo en esta edición especial que, cómo no, no podía faltar a la cita de Goodwood. Allí, el Mini Seven presumirá de su estética diferenciadora y de sus emblemas identificativos.

 

Renault Twingo GT

Renault Twingo GT

El pequeño coche de la marca del rombo, el Renault Twingo, también novedad para el Festival de Goodwood, tendrá una nueva versión GT. Se habla de que montará el motor tricilíndrico de gasolina de 0,9 litros, turbo y con una potencia que rondaría los 110 CV. Y cómo no, con una estética diferenciadora y más deportiva. Como veis, podría tener una potencia inferior al último Renault Clio RS comercializado a partir del 2008.

 

Zenos E10 R

Zenos E10 R

Como el Elemental RP1, habrá muchos otros deportivos ligeros que se den cita en Goodwood. Uno de los más destacados será el Zenos E10 R, la variante más loca y radical del E10: 355 CV y 48,8 mkg procedentes de su motor 2,3 EcoBoost (el mismo que el Ford Mustang o el Ford Focus RS), y con tan sólo 700 kg de peso. Su aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en apenas 3 segundos. ¡A volar!

 

También te puede interesar

Las mejores imágenes del Festival de Velocidad de Goodwood 2015

Button, al volante del McLaren P1 en Goodwood

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...