Publicidad

10 apps imprescindibles para el coche

Entrar en un aparcamiento sin necesidad de ticket, localizar la gasolinera más barata o controlar todos los gastos de tu coche. Sea cual sea tu móvil, hoy en día tienes un abanico infinito de aplicaciones para ahorrar dinero al volante, viajar más seguro o simplemente disfrutar más de tu coche. ¿Quieres saber cuáles son?
Teresa de Haro.

Twitter: @deharito -

10 apps imprescindibles para el coche
10 apps imprescindibles para el coche

1. BePark

Aplicación BePark
De momento, sólo cuenta con 12 aparcamientos en Madrid, aunque se irá extendiendo a lo largo del año también a otras ciudades españolas. Con BePark, al llegar a un párking, no tendrás que coger el ticket, podrás levantar la barrera con la app y a partir de entonces comenzará a contar el tiempo de estancia. A la salida, realizaremos la misma operación. El cobro se realizará directamente a la tarjeta que hayamos introducido al registrarnos en la aplicación.    

Precio: Gratuita

Sistema operativo: iOS y Android

 

2. Waze

Aplicación Waze
Una de las mejores aplicaciones basadas en comunidades. Sirve tanto como navegador GPS por voz como para conocer la información de tráfico (radares, obras, cortes de tráfico, controles...) gracias a las alertas de otros usuarios, por cierto, cada vez más numerosos. Además, guarda tus rutas habituales para avisarte de cualquier incidencia antes de salir o cuál es la mejor hora para circular por ellas. 

Precio: Gratuita

Sistema operativo: iOS y Android

 

3. Gasolineras España

Aplicación Gasolineras España
Con el precio de los carburantes cambiando prácticamente cada día, saber dónde te puedes ahorrar unos pocos céntimos es importante. Esta app te permite consultar las estaciones de servicio cerca de tu posición (por precio, distancia...) y el precio del carburante (Diesel o gasolina). También te indica cuánto te ahorras por repostar en una gasolinera determinada, respecto de la más cara de la zona, y mediante colores te muestra las más baratas y las más caras. Además, si cuentas con descuento en alguna marca o estación de servicio, te mostrará el precio con la rebaja aplicada.

Precio: Gratuita

Sistema operativo: iOS y Android 

 

4. Kaza Live

Aplicación Kaza Live

Aplicaciones de radares hay muchas en el mercado, pero Kaza Live es la primera app que también te avisa dónde se encuentran los helicópteros Pegasus de la DGT. Como sucede con Waze o Coyote, la comunidad de usuarios de Kaza Live es la encargada de alimentar la base de datos con sus avisos sobre la ubicación de los radares móviles o fijos.

Precio: Gratuita

Sistema operativo: iOS y Android

 

5. Google Maps

Aplicación Google Maps
Navegar por el mundo nunca fue tan sencillo. Es la aplicación de navegación por excelencia. En Android viene instalada por defecto con el dispositivo, pero también te la puedes descargar para iPhone. Sus mapas son excelentes, al igual que la navegación giro a giro. Tiene un "pero" y es que no puedes descargar todos los mapas para consultarlos "fuera de línea". Como complemento ofrece imágenes de interior de museos, restaurantes, centros comerciales...

Precio: Gratuita

Sistema operativo: iOS y Android

 

6. Mi coche

Aplicación Mi coche
Sí, apps que te ayudan a mantener los gastos de tu coche al día hay muchas, pero aquí nos vamos a quedar con ésta. Muy completa y clara. Combustible, revisiones, averías... y además de más de un coche. Con toda la información, te crea estadísticas de consumo, gasto o kilómetros recorridos y gráficas para poder ver la evolución. Su equivalente en Android es My Cars.

Precio: 1,79 euros

Sistema operativo: iOS

 

7. Michelin Mobility Apps

Aplicación Mobility Apps

Es el todo en uno de las apps. Hasta cinco aplicaciones interconectadas que te permiten controlar todos tus desplazamientos. Son Michelin MyCar, Navigation, Hoteles, Viajes, y ViaMichelin. Quizás la más interesante de todas es la primera. Con MyCar puedes programar alertas para que gestiones el mantenimiento de tu coche y de los neumáticos. También puedes recibir alertas sobre las condiciones climatológicas si vas a salir de viaje.

Precio: Gratuita

Sistema operativo: iOS y Android  

 

8. My Car Locator

Aplicación My Car Locator
¿No recuerdas dónde has aparcado el coche? Esta situación, más habitual de lo que pueda parecer, tiene los días contados. Para ello sólo tienes que descargarte esta aplicación y, cuando vayas a estacionar tu vehículo, confirmar tu posición. Una vez que vayas a recoger tu coche, el navegador te guiará hasta el lugar en el que lo dejaste. My Car Locator sólo está disponible en la tienda Play Store, de Android, pero tienes algunas similares para el resto de dispositivos.

Precio: Gratuita 

Sistema operativo: Android

 

9. DGT

Aplicación DGT
Aunque ha llegado un poco tarde, hace menos de un año, no debe faltar en nuestro catálogo de aplicaciones imprescindibles para todo conductor. Podemos conocer en tiempo real la información del tráfico y, además, acceder a las cámaras de la DGT en las carreteras. Pero también podremos conocer de primera mano las incidencias en forma de obras o cortes de tráfico y, una de las cosas que más nos gusta, pulsar un botón que realizará una llamada rápida al 112 en caso de emergencia.

Precio: Gratuita

Sistema operativo: iOS y Android

 

10. Spotify

Aplicación Spotify
En nuestro ránking particular, no podía faltar una app de música. Spotify sigue siendo una de las mejores del mercado, aunque últimamente le ha salido competencia como Deezer. Con Spotify puedes escuchar a tus artistas preferidos cuando y donde quieras y crear tus propias playlists con tus canciones favoritas. Además, si disfrutas de la versión Premium, podrás disfrutar de toda la música aunque no tengas conexión y, lo mejor, sin anuncios.

Precio: Gratuita

Sistema operativo: iOS y Android

Galería relacionada

Las mejores apps para el coche