Los 10 coches con 5 estrellas Euro NCAP por menos de 15.000 euros

¿Buscas un coche barato pero seguro? Recopilamos 10 de los coches que puedes comprar por menos de 15.000 euros y que han conseguido la máxima puntuación Euro NCAP.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Los 10 coches con 5 estrellas Euro NCAP por menos de 15.000 euros
Los 10 coches con 5 estrellas Euro NCAP por menos de 15.000 euros

El precio no tiene por qué estar reñido con la seguridad. Así lo creemos nosotros y así lo creen las marcas que ofrecen estos 10 coches por menos de 15.000 euros pero que han obtenido cinco estrellas en los exámenes Euro NCAP. Aquí tienes un repaso de los más baratos a los más caros.

Publicidad

Skoda Fabia

Skoda Fabia, desde 8.800 euros

Skoda consigue lo que no ha conseguido ninguna otra marca en este listado: bajar de los 10.000 euros y conseguir las ansiadas cinco estrellas Euro NCAP.  En concreto estamos hablando del Skoda Fabia en su acabado Ambition con motor de gasolina de 1,2 litros y 90 CV que puedes conseguirlo por 8.800 euros. En su prueba destaca la protección de niños y adultos, con un 81 por ciento en ambos casos.

Toyota Yaris

Toyota Yaris, desde 10.150 euros

El siguiente en la lista no baja de la barrera psicológica de los 10.000 euros pero se acerca mucho. Hablamos del Toyota Yaris, que con su motor de 1,0 litros y 70 CV ofrece un buen nivel de seguridad que lo hace merecedor de la máxima distinción por 10.150 euros. Los coches japoneses suelen ofrecer una buena relación de calidad-precio en equipamiento y este utilitario no es una excepción. Con protección del 83 por ciento a adultos, destaca su frenada de emergencia o el asistente para el mantenimiento en el carril.

Nissan Micra

Nissan Micra, desde 11.000 euros

El siguiente en la lista también es un coche japonés, pero en este caso necesitarás que tus preferencias cuadren con las de la marca para poder hacerte con un Nissan Micra por 11.000 euros, en lugar de los 16.000 de los que parte. En este caso hablamos de la elección del gasolina de 0,9 litros y 70 CV. Un coche modesto pero muy seguro, sin bajar del notable en ningún aspecto y con una valoración de seguridad para los adultos del 91 por ciento. Para conseguirlo, frenada de emergencia o control de crucero son algunas de sus armas.

Kia Rio

Kia Rio, desde 11.460 euros

Por poco más puedes elegir un Kia Rio, aunque para tener la seguridad de que cuenta con 5 estrellas en la prueba Euro NCAP deberás optar por el paquete de seguridad y asistencia al conductor. Pese a todo, esta versión (con motor de gasolina de 1,2 litros y 84 CV) apenas se queda en 11.460 euros, alcanzando hasta el 94 por ciento en la protección para adultos.

Seat Ibiza

Publicidad

Seat Ibiza, desde 11.860 euros

Para el siguiente modelo de la lista nos hemos ido a Seat y hemos elegido el Ibiza, una buena opción, ya que el utilitario español cuenta con cinco estrellas Euro NCAP en toda su gama. Por lo tanto, si buscas algo modesto y seguro, el Seat Ibiza de 1,0 litros y 75 CV con acabado Reference Plus es el modelo que buscas. Con estas características se queda en 11.860 euros y sus datos son de los mejores, con una protección a los adultos del 95 por ciento y con frenada de emergencia, incluso con detección de peatones, y control de velocidad.

Renault Clio

Renault Clio, desde 11.977 euros

Otro de esos coches en el que si nos cuadra lo que buscamos con lo que nos ofertan podemos acogernos a una interesante rebaja. Estamos hablando del Renault Clio con acabado Zen Energy y 90 CV que con la oferta de mayo de los franceses se queda en 11.977 euros, siempre que financiemos con ellos un pago de 110 euros al mes. Si te cuadra, tendrás el mejor coche en seguridad pasiva del listado, con un espectacular resultado del 99 por ciento en este apartado. Además, la protección de adultos y niños también roza el 90 por ciento.

Nissan Pulsar

Publicidad

Nissan Pulsar, desde 13.900 euros

Llegados a este punto, tenemos que dar un salto de casi 2.000 euros y tener la suerte de poder entregar un vehículo. En caso de ser así, un Nissan Pulsar con cinco estrellas Euro NCAP puede ser tuyo por 13.900 euros. En concreto la unidad que monta el motor de 1,2 litros y 115 CV con el acabado Visia, que incluye control de crucero y asistente de cambio de carril, lo que ayuda a elevar la seguridad del Pulsar por encima del 80 por ciento entre sus ocupantes, ya sean adultos o niños.

Citroën C3 Aircross

Citroen C3 Aircross, desde 14.150 euros

Justo por encima tenemos el único vehículo con estética SUV del listado. Si te gustan este tipo de coches y buscas algo seguro a buen precio, el Citroën C3 Aircross con acabado Live (y motor de 82 CV) te permite tener un coche de con la máxima nota de Euro NCAP por 14.150 euros. Aunque modesto, esta versión ya incluye limitador de velocidad y asistente automático de luces.

Volkswagen Polo

Volkswagen Polo, desde 14.740 euros

Ya estamos terminando la lista y nos acercamos al límite máximo de los 15.000 euros. Casi haciendo malabarismos encontramos un Volkswagen Polo que en su versión más modesta de 1,0 litros y 65 CV se sitúa en los 14.740 euros. Pese a ello, la protección a los adultos destaca con un espectacular 96 por ciento.

Ford Fiesta

Publicidad

Ford Fiesta, desde 15.145 euros… (o menos)

Lo admitimos, en este caso hemos hecho algo de trampa. Bien es cierto que el nuevo Ford Fiesta parte de los 15.145 euros, así que, siendo estrictos, se quedaría fuera del listado, pero si echamos un ojo a sus vehículos de ocasión podemos encontrarnos con unidades de poco más de 12.000 euros (sin contar el descuento del concesionario) con acabado Trend y motor de 85 CV que consigue las 5 estrellas Euro NCAP con la protección a los pasajeros como gran baza. ¿El truco? La oferta es para coches matriculados este mismo mes, así que tendrás que tener suerte para tener cerca un concesionario con un Ford Fiesta que se ajuste a tus preferencias.

También te puede interesar:

Los coches y SUV más y menos seguros en los últimos test EuroNCAP

Así serán los nuevos test de choque de Euro NCAP

Así afectan las piezas de repuesto no originales a la seguridad de los coches (VÍDEO)

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...