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Los 10 coches que valdrán el doble en diez años

Son automóviles que destacan por su impresionante diseño y por sus aguerridos genes de guerrero, vehículos que ya provocan suspiros a su paso y que se revalorizarán con el paso de los años. Con estos ingredientes, tienen todas las papeletas para convertirse en los más deseados de los coleccionistas de coches del futuro. Este es nuestro 'Top Ten'.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los 10 coches que valdrán el doble en diez años
Los 10 coches que valdrán el doble en diez años

BMW M4 Convertible

El nuevo BMW M4 Convertible, que sustituye al anterior M3 Cabrio y vendría a ser la quinta generación de este modelo tan exclusivo, incorpora un motor de gasolina 3.0 de seis cilindros en línea con sistema TwinPower Turbo y doble sobrealimentación, es decir, el mismo corazón mecánico que ya impulsa al BMW M3 Sedán y al M4 Coupé. Al igual que sus dos hermanos, su potencia máxima es de 431 CV, mientras que el par máximo declarado se queda en 56,08 mkg (el anterior M3 Cabrio contaba con un motor 4.0 V8 atmosférico de 420 CV). Es, sin duda alguna, uno de los descapotables más apasionantes del momento. Más sobre el BMW M4 Cabrio.

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Alfa Romeo 4C

En el Alfa Romeo 4C la razón no existe, todo es pasión. Chasis de fibra de carbono, mucha ligereza, motor central 1.75 turbo de 240 CV, toda la fuerza entregada a las ruedas traseras, diseño de lo más provocativo... un auténtico pequeño deportivo que te dispara directamente al corazón. Ya está recibiendo muy buenas críticas y tiene todo a su favor para ser un coche que se revalorizará en el futuro, todo un codiciado diamante que querrán los coleccionistas de coches. Más sobre el Alfa 4C Coupé.

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BMW M4 Convertible

El nuevo BMW M4 Convertible, que sustituye al anterior M3 Cabrio y vendría a ser la quinta generación de este modelo tan exclusivo, incorpora un motor de gasolina 3.0 de seis cilindros en línea con sistema TwinPower Turbo y doble sobrealimentación, es decir, el mismo corazón mecánico que ya impulsa al BMW M3 Sedán y al M4 Coupé. Al igual que sus dos hermanos, su potencia máxima es de 431 CV, mientras que el par máximo declarado se queda en 56,08 mkg (el anterior M3 Cabrio contaba con un motor 4.0 V8 atmosférico de 420 CV). Es, sin duda alguna, uno de los descapotables más apasionantes del momento. Más sobre el BMW M4 Cabrio.

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Chevrolet Camaro Z/28

Cruzamos el charco y nos recibe uno de los 'muscle cars' por antonomasia, el Chevrolet Camaro, cuya versión Z/28 promete grandes sensaciones a sus mandos gracias a su mayor ligereza, numerosos cambios en su chasis con genes típicos de coches de circuitos y con multitud de aditivos aerodinámicos que le dan un aspecto de 'bad boy'. Más sobre el Chevrolet Camaro Z/28.

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Chevrolet Corvette Z06 2015

El Chevrolet Corvette Z06 2015 es la versión de producción más potente en los 62 años de vida del Corvette. Fiel a los deportivos con pedigrí americanos, el Corvette Z06 recurre a un motor de gran cilindrada, en este caso, un 6.2 V8 que recibe la aportación de la sobrealimentación por compresor para rendir unos destacables 659 CV de potencia y 89,83 mkg de par máximo. Más sobre el Chevroelt Corvette Z06 2015

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Dodge Challenger SRT Hellcat

Seguimos en el 'lejano Oeste' y nos topamos con otro auténtico forajido deportivo, en este caso, la versión especial Hellcat de la reciente generación del Dodge Challenger SRT. Su motor 6.2 V8 Hemi sobrealimentado con compresor de 717 CV te pondrá los pelos de punta al igual que el típico sonido bronco de un gigantesco motor V8 americano. Más sobre el Dodge Challenger SRT Hellcat

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Ford Mustang GT Performance Pack

Mantiene la imagen y el planteamiento que le han convertido en un coche de leyenda, pero el nuevo Ford Mustang ofrece un avance muy significativo en todos los apartados. Se ofrece un kit deportivo denominado Performance Pack.  Entre otros este incluye un grupo final más corto, frenos más potentes y calzado más generoso, así como un diferencial autoblocante Torsen en la versión con motor V8, conformándose el cuatro cilindros con uno de discos. La motorización más potente también dispone de un equipo de frenos en el tren delantero firmado por Brembo con pinzas de seis pistones. Más sobre el Ford Mustang

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Mazda MX-5 25th Anniversary Edition

El Mazda MX-5 es el descapotable más vendido de la historia y en 2014 celebró su 25º aniversario. Un modelo icónico allá donde los haya y que ha sido objeto, a lo largo de sus tres generaciones, de un sinfín de versiones especiales. La última es, como cabía esperar, una edición limitada en homenaje a sus 25 años, de la que únicamente se han producido 750 unidades, todas ellas para el mercado británico. Sus señas de identidad: decoración específica, mucha ligereza y motor de 2,0 litros atmosférico de 160 CV. Más sobre el Mazda MX-5 25 Aniversario.

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Mini John Cooper Works

La última generación del Mini ya tiene su correspondiente versión John Cooper Works, aquella con más rabia deportiva. En su última entrega, no puede ser mayor esta carga de deportividad, ya que estamos ante el Mini de serie más potente de la historia: 231 CV, un diez por ciento más que su predecesor y casi 40 CV más que el Mini Cooper S. Más sobre el nuevo Mini John Cooper Works.

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Subaru WRX STI Launch Edition

El nuevo Subaru WRX STI conserva la deportividad y furia innatas de las siglas WRX STI de la marca japonesa. Se anuncia un motor 2.5 bóxer turboalimentado de 305 CV, acoplado a un cambio manual de seis marchas y al siempre eficaz sistema de tracción total Symmetrical All-Wheel Drive. La versión especial Launch Edition se presenta exclusivamente en el clásico color azul a juego con unas llantas de aleación forjadas BBS en tono dorado de 18 pulgadas montadas en neumáticos de medidas 245/40, entre cuyos radios se dejan entrever las pinzas de freno del especialista Brembo. Más sobre el Subaru WRX STI.

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Volkswagen Golf R

El nuevo Volkswagen Golf R es más potente (300 CV frente a los anteriores 270 CV), es más ligero -45 kg menos- y cuenta con un chasis más eficaz y polivalente que no sólo saca a relucir sus grandes cualidades deportivas, sino que también le permite ser un coche apto para utilizarlo en el día a día. La última evolución del sistema de tracción integral permanente 4Mation, clave para su versatilidad y eficacia dinámicas. Más sobre el Volkswagen Golf R.

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