Skoda Roomster
A medio camino entre un monovolumen, un coche familiar y un vehículo con rasgos estéticos de SUV, el Skoda Roomster ha estado en producción desde 2006 hasta 2015. Fiel a la filosofía 'Simply Clever' de la firma checa, su interior era una más que firme apuesta por la practicidad, el espacio y la funcionalidad.
Mercedes GLK (deja su lugar al GLC)
En muchos países de Europa, el Mercedes GLK ya ha dejado vía libre a su sustituto GLC. Los fanáticos de los vehículos de tipo SUV echarán de menos las características líneas planas y rectas de su imagen exterior, teniéndose que conformar con el diseño más curvo y redondeado del nuevo GLC.
Hyundai ix35
El nuevo SUV compacto de Hyundai en Europa se llama Tucson, sustituto del ix35. En la tercera generación de este SUV, la firma surcoreana vuelve a retomar la denominación Tucson, ya empleada en la primera entrega (la segunda generación se ha vendido bajo el nombre de ix35). En el caso del mercado español, el ix35 siempre se ha mantenido entre los SUV más vendidos (en 2014, por ejemplo, el ix35 fue el cuarto SUV más vendido después del Nissan Qashqai, VW Tiguan y Kia Sportage).
Opel Ampera/Chevrolet Volt
En Europa, los responsables de General Motors decidieron dejar de vender sus dos eléctricos de autonomía extendida, el Chevrolet Volt y el Opel Ampera. Puede que estos dos automóviles no hayan tenido el tirón comercial deseado en el Viejo Continente, pero los aficionados a los coches los echarán de menos por las innovaciones tecnológicas que estrenaron. En el mercado norteamericano, sin embargo, sí que habrá próxima generación del Chevrolet Volt.
VW Eos
El descapotable Volkswagen Eos dejó de fabricarse en 2014 después de estar comercializándose desde 2006. Hay quienes consideran que el diseño poco arriesgado respecto al VW Golf Cabriolet es una de las principales causas de que este coche no haya triunfado (de hecho, desde el punto de vista técnico, heredó la práctica totalidad de genes del Golf de quinta y sexta generación).
Bugatti Veyron
El segmento de los súper deportivos también tiene que hacer frente a la dura ausencia del Bugatti Veyron. Desde su lanzamiento en 2005, este coche no ha parado de ostentar récords, primero con su versión de 1.001 CV y posteriormente con la más reciente de 1.200 CV. Los fanáticos de la técnica echarán de menos el estratosférico motor 8.0 W12 sobrealimentado con 'sólo' cuatro turbocompresores, un corazón mecánico que muy bien podría impulsar a un avión.
Opel Zafira
Uno de los grandes monovolúmenes por excelencia en Europa durante los últimos años, el Opel Zafira ya no se puede adquirir en los concesionarios. En la oferta de Opel de este tipo de automóviles, desde 2011 se ofrece el Zafira Tourer, aunque ambos modelos se han estado vendiendo a la vez hasta prácticamente la actualidad.
Land Rover Freelander
El SUV Land Rover Freelander deja su lugar natural en la gama de la firma británica al nuevo Discovery Sport. El Freelander se vendió desde 1997 a 2014.
Lamborghini Gallardo
Es el Lamborghini más vendido a lo largo de la historia, con algo más de 14.000 unidades desde 2004 hasta 2014, año el que la firma alemana puso fin a su comercialización y a su producción. El nuevo Huracán pretende seguir sus pasos, veremos si lo conseguirá.
Mercedes SLS AMG
Otro de los grandes deportivos que dejó de fabricarse en 2014 fue el Mercedes SLS AMG, el nuevo 'alas de gaviota' del siglo XXI. El más pequeño, ligero (y barato de producir) AMG GT es su sustituto.