Los 10 coches más lujosos para disfrutar este verano

No están al alcance de muchos de los terrestres, pero de poder hacerlo, ¿quién no se compraría uno de estos lujosos coches? Cada cual más caro… y exclusivo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Los 10 coches más lujosos para disfrutar este verano
Los 10 coches más lujosos para disfrutar este verano

Dejemos volar la imaginación… Somos ricos o nos toca la lotería, y queremos disfrutar el verano como nunca. Pero lo queremsos hacer con nuestro coche, y queremos que sea de lujo, exclusivo,… Entonces echa un vistazo a estos diez coches de diez marcas diferentes, porque difícilmente vas a encontrar algo mejor. ¿Con cuál te quedas? Vete rascando el bolsillo…

 

10. Volvo S90

Volvo S90

Uno de los últimos en llegar al exclusivo segmento de las berlinas grandes, y que tiene en el punto de mira a sus rivales alemanes, es el Volvo S90, así como su versión familiar V90, vehículos ambos que comparten elementos técnicos con el Volvo XC90. En el caso de la berlina Volvo S90, éste ha ganado en diseño, eficiencia, equipamiento y refinamiento respecto a su predecesor, el S80. Sus precios van desde los 45.420 euros hasta los 72.368 euros, con una gama mecánica compuesta de dos variantes Diesel y dos de gasolina.

 

9. BMW 750i xDrive

BMW 750i xDrive

El lujo, el confort, la tecnología, la exclusividad y la calidad se han dado cita en un mismo coche: el BMW Serie 7, que en su variante de gasolina 750i, con 450 CV de potencia, pone el escalón muy alto para sus rivales. Y no sólo en lujo, sino también en deportividad y sensaciones, ya que esta ‘mole’ de 5,09 metros acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos. No está mal para la berlina de representación alemana que, con tracción integral xDrive en esta variante mecánica, se vende en nuestro país por 134.000 euros.

 

8. Mercedes S500 4Matic Coupé

Mercedes Clase S Coupé

La renovada Clase S de Mercedes llega también con una espectacular y preciosa carrocería coupé. Sin contar las estratosféricas versiones AMG de 630 CV, el equilibrio lo pone esta versión S500 con tracción integral 4Matic, tanto a nivel de potencia (455 CV) como de precio, que tampoco es pequeño: 154.400 euros para disfrutar de un lujo exquisito y unas prestaciones nada desdeñables.

 

7. Jaguar XJR

Jaguar XJR

La marca del felino te propone para este verano una berlina con mucho lujo, mucha clase y mucha deportividad en su interior. Su motor V8 sobrealimentado desarrolla en el Jaguar XJR nada más y nada menos que 550 CV de potencia. Y si quieres más espacio todavía, como en el BMW Serie 7, tienes a tu disposición la berlina británica con carrocería de batalla larga. ¿Su precio? Más de 160.000 euros.

 

6. Audi R8 V10 Plus

Audi R8 V10 Plus

No es el rey del confort, es cierto, pero sí es referencia en deportividad y exclusividad. El último Audi R8 V10 Plus ha dado mucho que hablar, ¡y de qué manera! Su potente motor 5.2 V10 alcanza en el superdeportivo alemán los 610 CV de potencia (540 CV en la versión más ‘discreta) y con tracción integral ‘quattro’, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos. Eso sí, su precio es tan desorbitado como las sensaciones de conducción a su volante: 214.870 euros.

 

5. Porsche Panamera Turbo S

Porsche Panamera Turbo S

De la gama Porsche, el Panamera es el mejor de los coches alemanes para disfrutar de un mayor confort con la familia en nuestro viaje de vacaciones, aunque hay quien lo discutiría y escogería el Cayenne. El Porsche Panamera, que incluye una versión híbrida enchufable, llega hasta los 570 CV de potencia en su variante más prestacional, la Turbo S. Eso sí, a un precio bastante elevado: 207.000 euros en su acabado ‘normal’, aunque en su tope de gama alcanza los 226.700 euros.

 

4. Bentley Bentayga

Bentley Bentayga

Mismo supuesto que en el anterior con Porsche, pero ahora con Bentley no podemos olvidarnos del Bentayga, un modelo que ha hecho historia en la firma de lujo británica, ya que es su primer SUV de la marca. Un enfoque totalmente distinto a lo que nos ha acostumbrado históricamente Bentley, pero sin perder su ADN del lujo, cuidado por los materiales, confort, tecnología,… pero en un segmento no conocido hasta ahora por los británicos. Con su enorme motor W12 de 6 litros entrega 600 CV de potencia, casi nada. Su precio no es poco, que digamos… más de 200.000 euros.

 

3. Lamborghini Huracán Spyder

Lamborghini Huracán Spyder

Es el último Lamborghini en salir a la carretera y uno de los más deseados. Cuando el Lamborghini Huracán sucedió al Gallardo, sabíamos que tarde o temprano llegaría la versión descapotable Huracán Spyder. Como dijimos antes en el Audi R8, quizás el nuevo toro de Sant’Agata Bolognese no sea el coche más cómodo del mundo… pero sí uno de los más exclusivos, divertidos y espectaculares de conducir. Y no a cualquier precio: 250.000 euros para disfrutar de sus 610 CV de potencia. Cómo no, a cielo abierto para disfrutar del verano.

 

2. Ferrari GTC4Lusso

Ferrari GTC4Lusso

Vale, si estás interesado en comprarte un Ferrari GTC4Lusso es verdad que todavía no se puede y que no llegará para disfrutarlo este verano. Pero ya te puedes recrear configurando vía Internet la nueva bestia de Maranello. El sustituto del Ferrari FF mide casi 5 metros, tiene tracción integral a las cuatro ruedas, cuatro ruedas directrices y lo que más nos gusta, un motor V12 que desarrolla… ¡690 CV de potencia! Se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2016 y, en el momento de salir a la venta, lo hará a un precio (aún no confirmado) que será como mínimo de 285.000 euros.

 

1. Rolls-Royce Dawn

Rolls-Royce Dawn

Si te preguntamos por las marcas de lujo de referencia, seguro que en tu contestación estaría Rolls-Royce. ¿Y qué nos decís del Rolls-Royce Dawn? El último y espectacular descapotable de la marca británica, una oda a la exclusividad y a la belleza sobre ruedas. Y a la deportividad, porque su motor V12 biturbo entrega 563 CV de potencia para disfrutar a cielo abierto… si te lo puedes permitir: más de 300.000 euros tendrás que desembolsar si quieres uno.

 

También te puede interesar

El servicio de coches de lujo con chófer MyDriver llega a España

Un lujoso paseo a bordo de nuestro Bentley Mulsanne Speed (vídeo)

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...