Los 10 coches y las 10 marcas más valoradas del momento en Internet

GEOM Index ha revelado, como cada mes, cuáles han sido las marcas y los modelos de coches mejor valorados en Internet. BMW, sin duda, ha sido la gran protagonista.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Los 10 coches y las 10 marcas más valoradas del momento en Internet
Los coches más valorados del momento en Internet

Durante el pasado mes de abril, GEOM Index procesó 84.363 textos de las principales webs, foros y blogs sobre motor en Internet para elaborar sus dos rankings de valoración. Y viendo ambas clasificaciones, no hay ninguna duda en señalar a BMW como la gran dominadora del mes de abril, liderando los dos Top 10.

Publicidad

Los 10 modelos mejor valorados en abril

La nueva generación del BMW Serie 3 ha permitido a la marca bávara liderar con claridad el ranking, con una valoración del 77,02 por ciento. Es la séptima entrega de la berlina de BMW, la cual ya hemos podido probar, y de la que los internautas destacan su equipamiento, confort y diseño. BMW, además, ha logrado colocar a otros dos de sus modelos entre los seis mejores, con el nuevo Z4 en la quinta plaza y el Serie 8 en la sexta.

El Mercedes CLA Coupé se ha aupado al segundo puesto del ranking, con un 73,45 por ciento de valoración, a escasas décimas del tercer clasificado, el Mazda 3 que, como los dos anteriores, ha estrenado recientemente nueva generación. El Skoda Scala se queda a las puertas del pódium, a menos de un punto porcentual del tercero. Mercedes Clase G se quedó en la séptima posición, por detrás del dúo de BMW antes mencionado, completando el Top 10 el Toyota Corolla, el Peugeot 208 y el Kia e-Niro.

Los coches más valorados del momento en Internet

Las 10 marcas mejor valoradas en abril

El dominio de BMW también se ha reflejado en el Top 10 de mejores marcas en el mes de abril, según GEOM Index, con una valoración del 72,26 por ciento. En esta clasificación, sin embargo, las diferencias entre los tres primeros son mínimas: Skoda descansa en la segunda posición, con un 71,72 por ciento de valoración y siendo la mejor entre las marcas generalistas, y Mercedes hace valer también su buen mes de abril entre los modelos en este ranking, con un 71,35 por ciento.

Publicidad

Mazda y Ford completan la lista de las 5 marcas que mejor valoración han tenido en Internet durante el pasado mes de abril, por delante de Citroën, Toyota, Volvo, Renault y Porsche.

Los coches más valorados del momento en Internet

Publicidad
También te puede interesar

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona celebra por todo lo alto 100 años con la presencia de 45 marcas, que presentarán ante el público español sus últimas novedades.

Tras siete meses seguidos de caídas, las ventas han vuelto a subir en abril, con un incremento del 2,6 por ciento. Así está el mercado de matriculaciones de vehículos nuevos en España.