Los 10 coches compactos con más maletero

Por su equilibrio general los coches compactos suelen ser tradicionalmente los más vendidos en España. Clave destacable es su relación precio/tamaño/espacio/maletero.
Lorenzo Alcocer -
Los 10 coches compactos con más maletero
Los 10 coches compactos con más maletero

La capacidad del maletero puede ser determinante cuando un coche tiene como objetivo atender las necesidades de una familia y, en consecuencia, la demanda de transporte de carga no solo diaria, también en temporada estival, con lo que esto puede significar. Los coches compactos han evolucionado en tamaño hasta el punto que hoy es el formato familiar posiblemente más equilibrado. Y no necesariamente en sus variantes familiares, break, station wagon, tourer o como se los quiera llamar. Nos referimos al coche compacto de 5 puertas convencional. Como mejor ejemplo, el líder de nuestra clasificación: sus 500 litros verificados por nuestro Centro Técnico lo colocarían incluso muy arriba en la lista superior de berlinas medias. Y no solo el Honda Civic destacaría en ese mundo de berlinas.

En cualquier caso, al hablar hoy de maleteros hay que tener en cuenta un aspecto muy importante: si el modelo en cuestión lleva rueda de repuesto convencional, de emergencia o simplemente un kit reparapinchazos. De unos años a esta parte los fabricantes han encontrado por aquí una forma de ofrecer más espacio con el kit citado, que siendo cierto, también va en contra de cierta seguridad y comodidad en caso de pinchazo y supone un verdadero quebradero de cabeza si el pinchazo se presenta en forma de raja. Otra solución es directamente montar neumáticos tipo runflat, que pueden seguir rodando pinchados y así evitar llevar recambio o herramienta, solución generalizada en BMW y Mini.

Por eso hay fabricantes que ofrecen la posibilidad de elegir. Y nos encontramos que en un mismo coche, entre una y otra opción, puede haber una vital diferencia. Por ello, te aclaramos en nuestra lista la solución al pinchazo de cada coche verificado por nuestro Centro Técnico. De la lista hemos quitado del 3º puesto al Renault Megane anterior, que con 440 litros y rueda normal ofrecía un volumen muy alto y la comodidad y seguridad de la rueda convencional. Seguramente la nueva generación que en breve mediremos como mínimo conservará la misma capacidad.  

Bolas de medición de maleteroCómo realizamos las mediciones

La clasificación que tienes abajo está basada en los datos de medición obtenidos por nuestro Centro Técnico. El método que utilizamos es simple y muy preciso. Llenamos hasta la bandeja superior el maletero, cerciorándonos de llegar a todos los «huecos» e irregularidades, de unas esferas que cubican 0,37 litros cada una. Una vez lleno, se extraen todas esas esferas, se cuentan, y ese número se multiplica por esos 0,37 litros.

Los 10 coohes compactos con mayor maletero 

Honda Civic 500 litros Kit

Skoda Spaceback 445 litros Normal

Citroën C4 440 litros Emergencia

Nissan Pulsar 435 litros Kit

Hyundai i30 415 litros Emergencia

Peugeot 308 415 litros Emergencia

Mazda3 405 litros Kit

Citroën C4 Cactus 400 litros Kit

DS 4 400 litrosEmergencia

Nissan Leaf 400 litros Kit

 

También te puede interesar:

10 coches compactos por menos de 15.000 euros

Los coches compactos más fiables

Los 10 coches compactos que menos consumen

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...