10 coches de BMW, Nissan y Porsche, prohibidos en Corea del Sur

Corea del Sur ha prohibido la venta en su territorio de diez vehículos de las marcas Nissan, BMW y Porsche, a las que, además, ha multado con 5,67 millones de euros.
Carlos Cuesta Chanes -
10 coches de BMW, Nissan y Porsche, prohibidos en Corea del Sur
10 coches de BMW, Nissan y Porsche, prohibidos en Corea del Sur

El gobierno surcoreano anunció la paralización de las ventas de estos modelos el pasado mes de agosto, tras llevar a cabo una investigación en torno a una posible falsificación de documentos relacionados con las emisiones y los niveles de ruido.

Así, el Ministerio de Medio Ambiente del país asiático ha concluido que las tres mencionadas firmas vendieron 4.523 modelos con documentos falsos, por lo que tendrán que pagar un total de 7.170 millones de wones (5,67 millones de euros al cambio actual).

De estos diez modelos, nueve fueron vetados el mes pasado, mientras que las ventas de uno, el Nissan Qashqai, llevan prohibidas desde el pasado mes de junio.

Ante esta situación, fuentes de BMW y Nissan aseguraron que ambas trabajarán para obtener las certificaciones necesarias y que el gobierno de Corea del Sur levante la prohibición.

También te puede interesar

¿Cuáles son los coches ocultos de Corea del Norte?

Corea del Sur tendrá una red de autopistas inteligentes en 2020

Corea del Sur suspende la venta de coches del Grupo Volkswagen

Diversas marcas demandadas en Corea del Sur por engañar en los consumos