10 apps que no pueden faltar en tu smartphone en Semana Santa

La tecnología lo invade todo, y nuestro smartphone nos acompaña a todos lados. También cuando vayamos en el coche durante nuestras vacaciones, si tenemos esa suerte. Entonces, ¿por qué no sacarle provecho para hacer nuestro viaje más cómodo, más seguro, más económico y mejor planificado? Estas 10 tipologías de apps te sacarán de más de un apuro.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

10 apps que no pueden faltar en tu smartphone en Semana Santa
10 apps que no pueden faltar en tu smartphone en Semana Santa

A dónde voy: navegador en tu móvil

Si no tienes un GPS en tu coche para esta Semana Santa, tu móvil puede servirte para guiarte en tu ruta. Aplicaciones como ‘Google Maps’ son de las más utilizadas por los conductores, y está disponible gratuitamente para Android, iOS y Windows Phone. Otras apps como ‘Sygic’ (de pago) te permiten descargar los mapas y poder utilizarla sin pagar datos fuera de nuestras fronteras, mientras que ‘Car Home Ultra’ (Android), por ejemplo, añade más funciones para conducir de forma más segura (datos de conducción, consumos, previsión meteorológica, etc.

 

Gasolineras baratas

Para ahorrarse unos eurillos en los repostajes de tu coche. Si haces un viaje largo, piensa que ahorrarte aunque sean 3 euros en un repostaje, si lo multiplicas por tres o cuatro (o más) que hagas en tu viaje, te puedes ahorrar una buena cantidad de dinero. Apps como ‘GasAll’ (iOS) o ‘Gasolineras Baratas’ (Android) van en esa dirección y te dan la posibilidad añadida de guardar tus gasolineras favoritas. Todas ellas son gratuitas, al igual que ‘Gasolineras Españas’, que está disponible para los dos sistemas operativos.

 

Avisador de radares

Siempre puedes tener a mano el listado de radares que te ofrecemos en Autopista.es para estar al tanto de la ubicación de los radares fijos. Pero si lo que quieres es estar alerta ante posibles radares móviles, aplicaciones como ‘Kaza Live’, ‘Coyote’ o ‘Wikango’ se valen de una comunidad de conductores que avisan de la presencia de estos ‘cazamultas’. Son avisadores de radares y no detectores, que como sabes ya son ilegales en nuestro país.

 

Cuánto cuesta mi viaje

La aplicación ‘En ruta Ford’ (iOS) te calcula cuál es el coste del viaje que planees hacer. Añadiendo datos de tu coche, el tipo de gasolina y los peajes que atravieses, esta app te informa del cálculo real de tu ruta y te permite compararlo con otros trayectos.

 

Conduce más eficientemente

Las siguientes aplicaciones también te ayudarán a ahorrarte unos euros, ya que una conducción eficiente supone menos consumo de combustible. ‘Drive Smart’ es una app española gratuita que mejora las habilidades del usuario al volante: analiza nuestro viaje y nos da avisos sobre velocidad, aceleración, frenadas, curvas, reacciones,… ‘iOnRoad Augmented Driving’ usa los sensores GPS y la cámara del móvil (ubicado en el salpicadero hacia la carretera) para detectar posibles peligros y alertar al conductor, así como informar de la distancia de seguridad recomendada con el coche de delante.

 

- También te puede interesar:

Especial Operación Salida de Semana Santa 2015 en Autopista.es.

Publicidad

Puntos de interés: tu ‘Sheldon Cooper’ virtual

Mientras vas conduciendo y pasas por al lado de una ciudad en la que no tenías pensado parar, quizás te preguntes sobre ella. Aplicaciones como ‘Fieldtrip’ te avisan cuando pasan por al lado de ciertos puntos de interés y te da la información del lugar, al más puro estilo del personaje de la serie ‘The Big Bang Theory’ Sheldon Cooper. Además, da información sobre  restaurantes, tiendas, etc.

Si vas a la playa o a la montaña, quizás te interese saber que hay aplicaciones específicas: con ‘iPlaya’ puedes conocer el estado de las playas, el tiempo y hasta la temperatura del agua; con ‘Esquiadores’, sabrás todo sobre las estaciones de esquí y podrás incluso realizar reservas de hotel y forfait.

 

El tiempo meteorológico

La aplicación ‘The Weather Channel’ da información meteorológica en tiempo real. Estate al tanto del tiempo durante tus trayectos de esta Semana Santa con esta app, muy completa y en la que podrás ver en el mapa la trayectoria de las tormentas e incluso informaciones sobre alertas de polen.

 

Música para tu coche

Si no te quieres aburrir en el coche y éste permite conectar tu smartphone por Bluetooth con el equipo de sonido, entonces podrás escuchar la música que tengas descargada en tu móvil. Eso, o descargarte aplicaciones como ‘Spotify’, con la que podrás oír la canción que te apetezca de una enorme base de datos.

 

¿Dónde he aparcado?

Ciertas ciudades turísticas se suelen llenar de coches en Semana Santa. Tanto, que a lo mejor tienes que aparcar el tuyo muy lejos del hotel o de la playa, por ejemplo, y luego te olvidas del lugar donde lo dejaste. La app ‘My Car Locator’ podrás marcar la posición donde hayas estacionado tu coche mediante GPS, y cuando lo necesites la aplicación te guiará hasta allí.

 

Aparca en zonas reguladas

Existen ciertas aplicaciones que te permiten pagar el aparcamiento en las zonas de estacionamiento regulado de las ciudades. ‘Easy Mobile’ o ‘e-park’ son las más útiles en este sentido, informándote además con las últimas normativas actualizadas de cada ciudad.

 

- También te puede interesar:

Especial Operación Salida de Semana Santa 2015 en Autopista.es.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...