1 de cada 3 europeos no usa el cinturón en las plazas traseras

Más de un tercio de los europeos no se abrocha el cinturón de seguridad cuando va en las plazas traseras del coche, según concluye un estudio llevado a cabo por Ford en toda Europa.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
1 de cada 3 europeos no usa el cinturón en las plazas traseras
1 de cada 3 europeos no usa el cinturón en las plazas traseras

Además, la encuesta, realizada en Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia Reino Unido y Rumanía, señala que el 25 por ciento de los conductores no insiste a los pasajeros para que lo usen, a pesar de tratarse de un dispositivo que ha evitado ya más de 8.600  muertes en la Unión Europea, según cálculos del Consejo Europeo de Transporte.

Los datos del consejo indican también que un 60 por ciento de las 1.900 personas fallecidas en autopistas europeas no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Entre quienes no acostumbran a usarlo, el 46 por ciento superan la edad de 40 años, y el 21 por ciento son menores de 24.

Por nacionalidades, los que más prescinden de este dispositivo son los rumanos (84 por ciento), seguidos de los italianos (56 por ciento) y de los españoles (39 por ciento).

En cuanto los conductores, son los rumanos los que menos insisten en que los pasajeros usen el cinto (61 por ciento) seguidos de los italianos (47 por ciento) y los belgas (15 por ciento).

El pasado mes de septiembre la red de policía de tráfico europea (TIPSOL) llevó a cabo una campaña específica a nivel europeo durante una semana que tuvo como resultado 95.000 multas a conductores y pasajeros relacionadas con el cinturón de seguridad.

Aidan Reid, presidente de TIPSOL, afirma que el no uso del cinturón de seguridad en los asientos traseros incrementa el riesgo de heridas y muerte tanto para el pasajero en cuestión como para los demás ocupantes del vehículo.

Ford ha lanzado recientemente en Estados Unidos el primer vehículo fabricado en serie equipado con un cinturón trasero inflable, una combinación de cinturón de seguridad y airbag.

Según un estudio del fabricante, más del 90 por ciento de los usuarios encuentra este novedoso dispositivo igual de cómodo que el tradicional.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...