Los diez coches más robados

BMW X5, Range Rover, BMW M3, Audi TT, Volkswagen Golf… son de los modelos que sufren más robos en Inglaterra y varios se corresponden con los más sustraídos en nuestro país. Berlinas de lujo, todo terrenos y compactos deportivos se presentan como los segmentos más afectados por la delincuencia.
-
Los diez coches más robados
Los diez coches más robados

¿Qué modelos de coches son los predilectos de los ladrones? TRAKER, empresa británica especializada de recuperación de vehículos robados, responde a esta pregunta, publicando un listado de los diez automóviles más robados en 2010 en Reino Unido.

Si bien los coches de lujo se han mostrado como los predilectos de los cacos, de un tiempo a esta parte la tendencia está cambiando. De hecho, el 65 por ciento de los modelos sustraídos cuentan con un valor en el mercado de 28.000 euros o menor. Así, por ejemplo, pasa a formar parte de tan poco aciaga lista el Volkswagen Golf. Por el contrario, los modelos de entre 57.000 y 114.000 euros engrosaron el año pasado únicamente el 6 por ciento, siendo los más caros un Mercedes-Benz CL63 AMG (140.000 euros) y un Bentley GTC (150.000 euros). Por su parte, el BMW X5, el Land Rover Range Rover y el BMW M3 repiten en el podio de los favoritos para los ladrones respecto a los datos publicados en 2009.

En lo que a segmentos se refiere, el predilecto sigue siendo el de las berlinas Premium, aunque SUV y todo terrenos se están convirtiendo poco a poco en otro objetivo de peso para los ladrones, como demuestran el X5 y el Range Rover en las primeras posiciones. Por su parte, el deportivo que más robos sufre es el Porsche 911.

Si bien en Gran Bretaña es ahora cuando se está experimentando un incremento en los robos de vehículos más ‘asequibles’, lo cierto es que en nuestro país son los compactos más generalizados los favoritos de los cacos.

Según los datos referentes a 2009, el modelo que más robos ha sufrido es el Volkswagen Golf, seguido del Seat León y del Toyota Land Cruiser. De hecho, los compactos deportivos suelen ser objeto de deseo para los delincuentes, en concreto el Golf GTI o el Seat León FR. En 2009, según datos de Detector -empresa española de idéntico cometido a la británica TRAKER-, más de 173.000 coche fueron sustraídos y más de un tercio nunca son recuperados. Esto último se debe a que el modus operandi de los especialistas es robar los coches, para sacarlos de España y venderlos en los países de Europa del Este.

Sin embargo, al igual que ocurre en Reino Unido, además de los modelo compactos, los segmentos mas afectados por la delincuencia son berlinas de lujo y modelos SUV, ya que en esta lista se encuentran también el BMW Serie 3, el Volkswagen Passat y el BMW X3.

  1. BMW X5

  2. Lando Rover Range Rover

  3. BMW M3

  4. Audi RS4

  5. Audi TT

  6. Mercedes-Benz SL

  7. Mercedes-Benz CLK

  8. Porsche 911

  9. Volkswagen Golf

  10. Mercedes ML

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...