Guía para reparar coches eléctricos

Los talleres de reparación de automóviles en España contarán con una nueva guía para el mantenimiento y arreglo de los vehículos eléctricos, lo que facilitará su actividad y despejará uno de los principales obstáculos de su demanda, según informó la empresa especializada en soluciones de valoración de siniestros Audatex.
-
Guía para reparar coches eléctricos
Guía para reparar coches eléctricos

La firma apuntó que esta nueva 'hoja de ruta' permitirá dotar a los puntos de reparación de la capacidad necesaria para operar con modelos eléctricos y resaltó que esta situación ‘despejará las dudas de quienes deseaban adquirir un vehículo eléctrico pero temían que los centros de posventa no estuvieran aún cualificados’ para trabajar con esa tecnología.

Audatex indicó que para proporcionar este nuevo servicio ha integrado por primera vez en un sistema de valoración de reparaciones en España la información relativa a un vehículo 100 por cien eléctrico, como es el Nissan Leaf.

La compañía indicó que, de esta manera, los talleres y peritos podrán conocer cada uno de los componentes de este primer modelo eléctrico para saber qué piezas reparar, cómo hacerlo y qué tipo de intervenciones y tiempos se requieren para su manteamiento.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...