Cataluña quitará los radares que más recaudan

El Servei Català de Trànsit (SCT) cambiará la ubicación de los tres radares de velocidad que más recaudan anualmente en multas, situados en la C- 33, la C-16 y la B-23, por considerar que no cumplen la función para la que fueron instalados.
-
Cataluña quitará los radares que más recaudan
Cataluña quitará los radares que más recaudan

El Servei Català de Trànsit (SCT) cambiará la ubicación de los tres radares de velocidad que más recaudan anualmente en multas, situados en la C-33, la C-16 y la B-23, por considerar que no cumplen la función para la que fueron instalados.

Según ha informado el SCT, el radar de la C-33 a su paso por Montacada i Reixac (Barcelona) se moverá unos kilómetros, igual que el de la C-16 a su paso por Navas, situado actualmente en una recta con suficiente visibilidad.

El tercero de los radares que está previsto modificar es el de la B-23 a su paso por Montcada i Reixac (Barcelona) , que por el momento se reprogramará para adaptarlo al sistema de velocidad variable.

Cada uno de esos tres radares señalizados, los que más multas provocan de Cataluña, recaudan anualmente de 1 millón a 1,4 millones de euros.

En declaraciones a Televisió de Catalunya recogidas por Efe, el director del Servei Català de Trànsit (SCT), Joan Aregio, ha considerado que ‘un radar que al cabo de los años sigue sancionando mucho es que no ha cumplido el objetivo para el que se le instaló’.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...