Aumenta la producción de coches en España

La producción de vehículos en España registró en mayo un incremento del 3,3 por ciento, con un total de 228.622 vehículos fabricados en las factorías españolas. Con este resultado, el período acumulado entre enero y mayo arroja un alza del 1,2 por ciento, con casi 1,1 millón de vehículos fabricados, según reflejan los datos publicados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
-
Aumenta la producción de coches en España
Aumenta la producción de coches en España

La evolución positiva de la producción en nuestro país sigue la misma línea que el mercado de la Unión Europea (UE), donde a pesar de que las matriculaciones de turismos en el período enero-mayo muestran un ligero descenso del 0,8 por ciento, dos de los principales destinos de las exportaciones españolas como son Francia y Alemania, registraron sendos crecimientos del 4,4 por ciento y 13,1 por ciento, respectivamente, destacó Anfac.

La patronal de fabricantes subrayó el buen comportamiento de la producción de vehículos industriales, que experimentó un incremento del 27,6 por ciento en mayo con respecto al mismo mes de 2010, hasta sumar en los cinco primeros meses 219.692 unidades y una subida interanual del 21,5 por ciento. En cuanto a la producción de turismos, se fabricaron 178.659 unidades en mayo, un 1,71 por ciento menos que en el mismo mes del pasado ejercicio. De enero a mayo se fabricaron 852.045 turismos, un 3,39 por ciento menos. Por último, la producción de todoterrenos se situó en 4.070 unidades en mayo, con un alza interanual del 13,85 por ciento, mientras que en los cinco primeros meses de 2011 el aumento alcanzó el 28,25 por ciento, con 17.951 unidades.

También influyó de forma positiva en el incremento de la producción de enero a mayo la buena evolución de las exportaciones, que se situaron en una cuota del 88,4 por ciento del total de la producción, es decir, más de cinco puntos por encima del mismo período del año anterior. En los cinco primeros meses del año exportaron un total de 963.587 vehículos con un incremento interanual del 6,9 por ciento. Del total de vehículos vendidos al exterior, 752.982 -el 78 por ciento-, correspondieron a turismos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...