La vuelta al mundo –eléctrica- en 80 días

Una pequeño convoy de vehículos eléctricos sin emisiones ha iniciado la 'Zero Emission Race' desde la sede europea de Naciones Unidas, en Ginebra, una expedición que como en la novela de Julio Verne dará la vuelta al mundo en 80 días.
-
La vuelta al mundo –eléctrica- en 80 días
La vuelta al mundo –eléctrica- en 80 días

'Recargaremos las baterías eléctricas en las paradas', ha explicado Nick Jones, uno de los ingenieros y también conductor del proyecto australiano 'Trev', que integra la lista de participantes junto a vehículos procedentes de Suiza, Corea del Sur y Alemania.

El promotor de esta carrera, Louis Palmer, ha precisado que 'todos los coches cuentan con una instalación de células solares en los países de escala, y de ahí cargan esta energía en el sistema eléctrico de sus vehículos'.

Con esta aventura, Palmer, quien también fue el primero en dar la vuelta al mundo en un vehículo impulsado por energía solar, pretende 'mostrar al mundo entero que tenemos las soluciones contra el calentamiento global y los problemas de energía'.

'Tenemos energía renovable, coches eléctricos, ¡Tenemos todas las soluciones que necesitamos!', exclamó.

La 'Zero Emission Race' juzgará a los vehículos participantes en virtud de una serie de criterios de rendimiento, como los basados en la fiabilidad, potencia y velocidad, eficiencia energética, popularidad, seguridad y diseño.

Expertos en transporte, jueces seleccionados por el camino y el público en general serán los encargados de evaluar estos coches, que para ser admitidos han tenido que cumplir requisitos como ser propulsados por electricidad y que puedan acoger al menos a dos pasajeros.

Y, al mismo tiempo, deben ser capaces de recorrer 250 kilómetros a una velocidad media igual o superior a 80 km/h, además de alcanzar una distancia de 500 kilómetros por día, con una parada de recarga de cuatro horas durante el almuerzo.

La marcha, auspiciada por el Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA), atravesará 16 países y más de 150 ciudades, entre las que figura Berlín, Munich, Moscú y también Shangai, desde donde se desplazará en barco hasta Vancouver.

Una vez allí, seguirá hacia Los Ángeles, la ciudad mexicana de Cancún (coincidiendo con la Conferencia Climática Mundial), Lisboa y Madrid, para volver de nuevo a Ginebra, donde se espera que el 22 de enero llegue esta caravana que hará toda su travesía en grupo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...