¡Arriba el telón!

Ya se ha levantado el telón del Nacional de Rallies 2004, un campeonato que, según se rumorea, va a marcar un punto de inflexión: nuevos vehículos, nuevos pilotos oficiales, más competitividad... No te despistes, promete ser el certamen más reñido de los últimos tiempos.
-
¡Arriba el telón!
¡Arriba el telón!

El Campeonato de España de Rallies de Tierra, organizado por Octagon-ESEDOS y el RACE (Real Automóvil Club de España), comenzará bastante tarde este año. Habrá que esperar hasta mayo para ver a los pilotos en acción, atravesando los tramos cercanos a Salamanca.

Hasta ocho pruebas conformarán el certamen y en todas ellas habrá una nutrida inscripción. Así, a los participantes habituales –entre los que no estará el campeón en las últimas ediciones, Txus Jaio- habrá que sumar los integrantes de la Copa Subaru, los de la Súper Copa Fiat Punto y los de la Evo Cup. Esta iniciativa, puesta en marcha por Mitsubishi, premiará a todos aquellos que logren los primeros puestos con uno de los coches de la marca en el Nacional de Tierra o en el de Raids. Encontrarás más información bajo estas líneas.

Además, existirá un campeonato paralelo para motos. El año pasado, algunos rallies ya contaron con la presencia de los vehículos de dos ruedas y la experiencia, que se realizó a modo de prueba, ha resultado muy positiva. Así, los pilotos de motos se enfrentarán a diversos tramos que, al igual que ocurre con los coches, se darán a conocer el día anterior a cada carrera. Tras entrenarlos en pocas horas, tendrán que prepararse para afrontarlos contra el crono.

Además de los pilotos que tomen parte en la Súper Copa Fiat Punto, la marca tendrá un representante oficial en el certamen de tierra: Aitor Zubillaga, que, tras ganar la copa de promoción de la automovilística el año pasado, llevará un Stilo en un campeonato cada vez más nutrido.

No será el único piloto con esta montura, ya que Fiat ha alineado tres vehículos más en la tierra, que serán para el andorrano Albert Llovera, para Ignacio Sanfilippo y para Eloy Entrecanales. Alfonso Navarro, con un Punto Súper 1600, será otro de los representantes de la firma.

Galería relacionada

Nacional Rallies 2004

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...