¡Arriba el telón!

Ya se ha levantado el telón del Nacional de Rallies 2004, un campeonato que, según se rumorea, va a marcar un punto de inflexión: nuevos vehículos, nuevos pilotos oficiales, más competitividad... No te despistes, promete ser el certamen más reñido de los últimos tiempos.
-
¡Arriba el telón!
¡Arriba el telón!

Concretamente, sólo quedan un par de ellas después del “tijeretazo” que han realizado varias marcas en este apartado.

Así, este año sólo veremos en el Nacional de Asfalto a los participantes del veterano Desafío Peugeot y a aquellos que tomen parte en la C2 Challenge. Los primeros –entre los que estará Luis Vilariño- tendrán un buen aliciente para luchar por el título, ya que el vencedor recibirá 36.000 euros (seis millones de las antiguas pesetas). Sin embargo, se quedan sin su motivación principal: los altos costes asociados al campeonato han provocado que el ganador ya no pase a formar parte del equipo oficial, como ocurría hasta ahora.

Por su parte, la C2 Challenge no comenzará su andadura hasta finales de mayo, en el Rally Rías Bajas, pues el vehículo aún no está listo. El cambio del Saxo al C2 no es el único que trae este trofeo, que ha limitado a 23 sus participantes -aunque han recibido 68 solicitudes- y en el que no podrán tomar parte los mayores de 27 años. Vicente Cabanes y Álvaro Muñiz serán algunos de los participantes en la C2 Challenge.

¿Dónde están el resto de las copas de promoción? La Clio sólo se celebrará en su versión regional, ya que la marca del rombo se ha volcado con la Copa Renault Sport de circuitos. Ford, por su parte, no ha dado continuidad a su Reto Ka, el proyecto de formación de jóvenes pilotos que ha desarrollado desde 2001, mientras que Fiat ha pasado a la tierra su Súper Copa Fiat Punto.

No son muchos los que pisan las tablas del Campeonato de España de Rallies por primera vez; aunque, en 2004, los pilotos sólo podrán “ensayar” tres veces en cada tramo –así lo establece la nueva reglamentación sobre entrenamientos-, los escenarios siguen siendo conocidos: Villajoyosa, Canarias, Santander... Pocos cambios hay en el Nacional de Asfalto 2004, aunque hay que destacar la vuelta del Rally Villa de Llanes (que el año pasado no fue puntuable para el campeonato) y la pérdida del Vasco-Navarro.

En total, se disputarán nueve pruebas (dos de carácter europeo: Canarias y el Príncipe de Asturias, que, debido a este “status”, se celebrarán en dos días), aunque son muchos los que piensan (pensamos) que podría haber una décima. Madrid se cayó a última hora del calendario 2003, pero no sería extraño que en esta edición volviera a cerrar el certamen.

Galería relacionada

Nacional Rallies 2004

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...