Arden cinco vehículos estacionados por completo y otro parcialmente en una calle de Vigo

Los Bomberos de Vigo han sofocado este jueves un incendio que ha calcinado por completo cinco vehículos y parcialmente un sexto coche, todos ellos estacionados en una calle de Vigo.

Según los datos facilitados por los bomberos y el 112 a Europa Press, los hechos sucedieron sobre las 5.00 horas de este jueves en una calle detrás del colegio público Mosteiro, en la carretera de Bembrive.

Al lugar acudieron dos dotaciones de bomberos y también fue movilizada la Central de Incendios porque en un inicio se pensaba que ardía matorral, pero finalmente se vieron afectados solamente los vehículos.

Los bomberos, que tardaron sobre una hora en extinguir las llamas, han concretado que los vehículos se encontraban aparcados en batería en una zona exterior.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local que vieron que ardían seis vehículos: un Seat Ibiza, dos Citroën Saxo, dos Citroën AX y un Lancia Y-10. Según ha precisado la Policía, las labores de extinción concluyeron a las 6.15 horas.

Las mismas fuentes policiales han confirmado que cinco vehículos resultaron totalmente calcinados y uno parcialmente dañado. Cuando llegaron los agentes todos los coches ardían con la misma intensidad, por lo que todo apunta a que el fuego pudo ser posiblemente intencionado.

Tres de los vehículos pertenecen a un mismo propietario y los otros tres a otro, ambos vecino de la zona, quienes han manifestado su intención de presentar una denuncia. Por su parte, la Policía Local ha efectuado diligencias para la autoridad judicial.