Araújo ('Bribón'): 'Hemos logrado ser regulares y seguimos ahí arriba'

el navegante vigués Gonzalo Araújo, patrón del Transpac52 'Bribón', líder del Trofeo Región de Murcia, ha señalado hoy que 'la verdad es que la cosa va bien, ha sido un día muy bueno para nosotros, hemos seguido navegando con regularidad en los puestos de cabeza que es el objetivo a buscar en esta clase'.

Ha añadido 'era el objetivo que nos habíamos planteado y lo estamos consiguiendo. Sobre el buen papel de 'Azzurra', insisto en lo que ya he dicho estos meses, da igual el equipo, todos pueden tener días buenos, hay que centrarse en lo que haces tú y tu equipo, porque aún queda mucho campeonato por delante'.

'De cara a la costera, el primer día aprovechamos para ver la isla de las Palomas para comprobar donde están todas las rocas, dimos una vuelta entera y marcamos los puntos por si nos toca pasar cerca de allí mañana, para poder arrimarnos al máximo', ha finalizado.

El italiano Francesco Bruni, táctico del 'Azzurra', segundo en la general, ha reconocido que 'ha sido un gran día para nosotros, especialmente lo que hemos hecho en la última en los trescientos metros finales. Todo el equipo lo ha hecho muy bien. El barco se comporta de un modo distinto en diferentes condiciones y nos hemos sabido adaptar muy bien a todas ellas'.

'Guillermo Parada ha hecho un trabajo excelente, sobre todo en las salidas, no es fácil llevar el barco con olas tan altas como las que había hoy ahí fuera', ha concretado.

El santanderino José María Torcida, patrón del 'Iberdrola', segundo en la general de la clase Soto40 del Trofeo Región de Murcia, no tira la toalla en cuanto a la victoria en Cartagena porque ' Las salidas nuestras han sido buenas en las dos últimas. En la primera nos hemos ido a la derecha en la salida y nos hemos quedado cuartos. En la segunda hemos acortado hasta ponernos segundos y por querer más y apretar, nos hemos quedado atrás'.

Ha finalizado reconociendo que 'ayer cometimos un error y con lo que ha pasado hoy, tenemos al líder 'Ngoni' más cerca. Son fallos, a veces pecando por exceso, que acabas pagando. Si arriesgas te puede pasar esto.'

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.