Araújo ('Bribón'): 'Controlamos bien nuestra posición durante toda la regata'

El regatista vigués Gonzalo Araújo, patrón del 'Bribón', segundo en la general del Trofeo Región de Murcia, ha explicado al final de la jornada que su tripulación ha controlado 'bien su segunda posición durante toda la regata y hay que sacar una valoración muy positiva de lo hecho hoy'.

'Hoy era un día difícil, pero la verdad es que hemos navegado bien en todos los sentidos. También hemos tenido un poco de suerte, porque estos días son complicados. Estamos contentos, porque es la primera regata y en un día así es fácil que algo salga mal y empieces mal el campeonato', ha añadido.

'No hemos salido muy bien -ha precisado-, pero hemos cogido un par de rachas y nos hemos puesto segundos y hemos pasado el resto de la regata tratando de coger al 'Synergy', pero sin quitar ojo a los que venían por detrás'.

El neozelandés Rod Dawson, táctico del 'Synergy' ruso, líder provisional en Cartagena, ha comentado: 'Hemos navegado en condiciones muy engañosas. Habíamos planeado irnos hacia el lado izquierdo del campo de regatas y nos ha sido muy rentable. Al montar la primera boya, hemos conseguido mantenernos delante del 'Bribón' y nos hemos mantenido ahí el resto de la prueba'.

'Al final, ha ido muy ajustado, pero nos las hemos arreglado para contenerlos en el último tramo. Es un buen comienzo, esperamos que sea el inicio de una racha de buenos resultados. El barco va muy bien en estas condiciones, y estamos satisfechos, pero es que también va muy bien en otras condiciones más fuertes, con 15 o 20 nudos', ha agregado.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.