Applus propone un sistema de control de la contaminación

La compañía Applus ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto denominado “Certificado Applus : motos limpias y seguras" en Barcelona, con el fin de controlar la contaminación en la Ciudad Condal.

Aunque Barcelona ha sido la ciudad elegida, pronto serán otras la que también puedan disfrutar el proyecto de Applus . El objetivo del mismo es un control más exhaustivo de la contaminación y una mejora de la seguridad vial de las motocicletas.

En principio serán los vehículos de dos ruedas los destinatarios, pero muy pronto también los coches podrían entran a formar parte del proyecto.

La compañía otorga el denominado “Certificado Applus : motos limpias y seguras" a los talleres que cumplan con las premisas de no trucar las motocicletas y de colocar las piezas originales siempre, para conseguir así un mejor control medioambiental.

Además, la multinacional quiere que los conductores de motos se conciencien de lo importante que es una conducción segura. Con el fin de conseguir este objetivo, también apoyarán a los talleres para que sean ellos los transmisores de dicho mensaje.

El proyecto piloto ya se lleva a cabo en Barcelona, pero no se descarta que muy pronto la iniciativa pase a otras ciudades.

Los mejores vídeos