Antonio García debuta en la Fórmula 1

La tercera jornada de entrenamientos en el circuito valenciano Ricardo Tormo ha tenido tres grandes protagonistas. El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) ha marcado el mejor tiempo, el barcelonés Pedro de la Rosa (Jaguar) sigue la puesta a punto del monoplaza R3 y el madrileño Antonio García hizo su debú a los mandos de un Minardi.

Antonio García debuta en la Fórmula 1
Antonio García debuta en la Fórmula 1

El finlandés Kimi Raikkonen ha obtenido el mejor tiempo en la tercera jornada de entrenamientos en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo al parar el crono en 1:12:837. Este tiempo ha rozado el récord de la pista que logró el año pasado el británico David Coulthard, con un tiempo de 1:12:770.

El sustituto de Mika Hakkinnen y joven promesa del automovilismo finlandés ha rodado un total de 107 vueltas y ha superado en la sesión a su compañero de equipo, Coulthard, que obtuvo el segundo mejor crono, y al italiano Giancarlo Fisichella (Jordan), que fue tercero.

Por su parte, el español Pedro Martínez de la Rosa (quinto en los entrenos) se ha mostrado satisfecho con las pruebas con el nuevo Jaguar R3. "Ahora sabemos los puntos débiles del coche y hemos mejorado su fiabilidad". El español se ha mostrado convencido de que este vehículo tiene "mucho potencial".

Sin embargo, el gran protagonista de la jornada ha sido otro español: Antonio García. El piloto madrileño, de 21 años, ha cumplido su sueño de ponerse a los mandos de un F1. García ha conducido durante 30 vueltas un monoplaza de la escudería Minardi, gracias a su condición de campeón del Open Telefónica.

El director del equipo Minardi, Gian Carlo Minardi, ha mostrado su satisfacción con la actuación de García: "El debú de Antonio en la Fórmula 1 ha sido muy positivo. Antonio no ha hecho más que un pequeño trompo sin consecuencias, por lo demás el registro obtenido es muy esperanzador. Nos ha sorprendido gratamente".

Los mejores vídeos