Antimonopolio alemán autoriza la alianza entre GM-Opel y PSA

La Oficina Federal Antimonopolio alemana ha dado hoy luz verde a la alianza estratégica acordada por el grupo automovilístico estadounidense General Motors (GM), casa matriz de la europea Opel, y el consorcio francés PSA.

El presidente de la citada institución pública germana, Andreas Mundt, reconoció que dicha alianza conduce a 'una cierta concentración de mercado', aunque no a una posición dominante que amenace la competencia.

'En la mayoría de los segmentos automovilísticos otros fabricantes, tanto en Alemania como en Europa, venden mas unidades', dijo Mundt al anunciar la autorización alemana al acuerdo alcanzado por el consorcio de EEUU y el grupo francés que cuenta con las marcas Peugeot y Citroen.

GM y PSA han acordado una alianza estratégica para fusionar sus sistemas de ventas y homologar su material de producción para ahorrar costes y contempla una participación del 7 % de los primeros en el capital de los segundos.

Esta semana anunciaron además su intención de desarrollar cuatro plataformas automovilísticas conjuntas y de sacar al mercado a partir de 2016 los primeros vehículos de desarrollo coordinado con el fin de ahorrar hasta 2.000 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros) tras cinco años.

Los mejores vídeos