Anillo verde para Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ya tiene proyecto para la construcción del anillo verde que circunvalará la capital. Suman un total de 60 kilómetros que se comenzarán a construir el año próximo.

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José María Álvarez del Manzano, ha presentado el proyecto de construcción del llamado "anillo verde ciclista". Se trata de un trazado que tendrá 60 kilómetros de largo y que costará unos 4.500 millones de pesetas.

Dicho carril correrá paralelo, en algunas de sus zonas, al trazado de la vía M-40. La primera fase del proyecto comenzará el próximo año y contemplará un recorrido de 17,7 kilómetros, que tiene un presupuesto de 1.500 millones de pesetas. Dicho trazado discurrirá entre la avenida de Logroño y el Parque de Palomeras y se conectará al actual carril bici que ya pasa por la Casa de Campo y por el Parque de Pradolongo.

La anchura del carril, que se compartirá con peatones, será de seis metros. Dicha vía estará bordeada por 8.000 árboles y arbustos; se colocarán varias decenas de fuentes y demás mobiliario urbano. Para salvar las diferentes carreteras nacionales, se construirán diversos puentes elevados sobre las nacionales II, III y V, la avenida de Arcentales y la calle Eugenia de Montijo.

Por su parte, el principal partido de la oposición, el PSOE, ha declarado que el anillo debería conectar otras zonas verdes de Madrid, como El Retiro o la Ciudad Universitaria, y no ser un anillo" que no lleva a ninguna parte", según palabras del concejal de Izquierda Unidad Julio Misiego.