Aniacam asegura que pervivirá pese a la fuga de marcas de su organización

El presidente de la Asociación de Importadores de Automóviles (Aniacam), Germán López Madrid, aseguró hoy a EFE que su organización no desaparecerá ante la fuga de marcas de su organización a la asociación de fabricantes Anfac.

López Madrid salió de esta forma al paso de las especulaciones surgidas en torno a la reciente marcha de Aniacam de las marcas Porsche y Toyota y su ingreso en Anfac.

El máximo responsable de los importadores automovilísticos españoles subrayó que su organización seguirá con su 'objetivo irrenunciable' de defensa de las marcas asociadas y sus concesionarios.

López Madrid llamó la atención sobre supuestos movimientos en la estructura asociacionista del sector y señaló al vicepresidente de Anfac, Mario Armero, por 'estar creando un esquema ficticio de la industria automovilística española; así no se defienden los intereses de las marcas y los concesionarios'.

A su juicio, 'un sector estratégico como el automóvil no puede funcionar con razones ajenas a su objeto social y con personalismos que inducen a confusión. La defensa de los intereses de nuestro sector no se puede hacer en clave personal'.

Para el responsable de Aniacam la proclamación de Jaume Roura como nuevo presidente de la patronal de concesionarios Faconauto forma parte también de esos movimientos que denuncia.

'Si Roura cree -añade López Madrid- que la mejor forma de defender a los concesionarios es ir de la mano de los fabricantes, puede ser que todavía es muy nuevo en la faceta asociativa de este sector'.

El presidente de Aniacam subrayó que una posible entente entre los fabricantes y las organizaciones de la distribución automovilística (Faconuato y Ganvam), al final no dejará otra salida que la desaparición de una de las dos: Faconauto o Ganvam.

El máximo responsable de los importadores automovilísticos aseguró que 'los intereses de distribución y comercialización, propios de las marcas que no tienen fábricas en España, donde mejor se defienden es en Aniacam, que es quien siempre ha sabido de esto'.

Por el contrario, 'en los intereses industriales no nos metemos y nos parece muy bien que esa bandera la enarbole Anfac y es muy legítimo porque es de lo que sabe'.

Los mejores vídeos