Àngel Ros (PSC): 'Mañana veremos si Pere Navarro se presenta'

'A disposición del partido para la lista de Lérida y del partido a nivel nacional si hay primarias'

El alcalde de Lérida, Àngel Ros, ha descartado este jueves encabezar el cartel del PSC en las elecciones catalanas si la ejecutiva del partido no convoca primarias, y ha insistido en que la decisión se sabrá este viernes, cuando se puede saber también si el primer secretario quiere ser candidato: 'Mañana veremos si Pere Navarro se presenta'.

Sobre si él mismo puede ser candidato a la Generalitat a fecha de hoy, ha respondido: 'Sólo cabe si hay elecciones primarias. Si mañana la ejecutiva decide que no hay elecciones primarias, no soy candidato porque yo soy candidato sólo con un modelo de primarias, como he dicho desde hace un año'.

Al preguntársele por la propuesta de Pere Navarro de no hacer primarias, Ros ha insistido en que la Ejecutiva todavía no lo ha ratificado: 'Pere Navarro mañana propondrá a la ejecutiva algún sistema. Toca a la ejecutiva, y lo lógico es que prospere esta propuesta, pero es mañana'.

También se ha pronunciado sobre la lista del PSC por Lérida al afirmar que podría encabezarla si el partido se lo pide: 'Aquí ya es otro proceso. Estoy a disposición del partido para la lista de Lérida y del partido a nivel nacional si hay primarias', ha concluido el también primer secretario provincial del PSC.

Ros ha hecho estas declaraciones en Lérida durante el II Simposium de Internacionalización, donde ha coincidido con el exvicepresidente catalán y exlíder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, que codirige el encuentro al que han asistido un centenar de empresarios.