ANFAC solicita que las ayudas del Plan Renove suban hasta las 150.000 pesetas

La patronal del sector del automóvil (ANFAC) ha solicitado al Ejecutivo una subida de las ayudas concedidas en el Plan Renove y una extensión de la cobertura de éste.

La petición, realizada por el presidente de ANFAC, Juan Antonio Moral, se ha hecho pública en el transcurso de la inauguración del nuevo Centro de Diseño de Fasa Renault en Barcelona.
Moral ha señalado que sería necesario un aumento de al menos el 20 por ciento sobre las 80.000 pesetas que se pagan en la actualidad, para alcanzar las 100.000 pesetas; aunque lo ideal sería lograr una ayuda de 150.000 pesetas para la compra de un vehículo nuevo al entregar el viejo.
El presidente de la plataforma afirmó, además, que se ha pedido al Gobierno una ampliación del Plan Renove para que se incluya en el descuento la compra de coches usados con catalizador, aquellos que pueden usar gasolina sin plomo.
El principal objetivo de este Plan, según ANFAC, debe ser un rejuvenecimiento del parque automovilístico español, "uno de los más viejos de Europa". Estas peticiones se han transmitido al nuevo interlocutor de ANFAC, ahora el Ministerio de Hacienda, tras la desaparición del Ministerio de Industria.