Anecdotario de campaña.-

Pere Navarro prometió listas plurales y abiertas a la sociedad, hasta el punto de que la candidatura por Barcelona la cierra Carolina Pallès, propietaria de la más histórica parada de flores de La Rambla. Este lunes, el socialista ha visitado a tan singular compañera de filas, y juntos han paseado hasta La Boqueria. Tras el intenso debate televisado de este domingo, el candidato ha agradecido desconectar un poco y que, esta vez, le echaran flores.

APOYOS CON FE

Oriol Junqueras dice que es un candidato inclusivo, que defiende un frente amplio para lograr la independencia, y prueba de ello es que en Sant Vicenç dels Horts, donde gobierna, le apoyan perfiles variopintos, también en lo espititual: laicistas, personas de misa cada domingo, y el presidente de una institución con solera en el municipio: la 'Cofradía del Cristo de la Salud y Nuestra Señora de la Soledad en Compañía de la Buena Gente de los Amigos de Granada'. ¿Cómo ha logrado Junqueras este apoyo? ¿Ha tenido que ponerse mantilla de procesión, como la que su puso en octubre Dolores de Cospedal y Soraya Rodríguez en el Vaticano?

SÉPTIMO DE CABALLERÍA

Los escaños del PP en Girona nunca han sido fáciles, pero Enric Millo está dispuesto a todo. Después de recuperar el diputado del Congreso tras años de ausencia, ahora se ha propuesto dos en el Parlament, y en esa batalla no esta solo: un grupo de jóvenes simpatizantes al que ha bautizado 'El séptimo de caballería' le acompaña a todas partes para animarle y difundir su mensaje. ¿Resistirá Girona o caerá el segundo diputado para el capitán Millo y su unidad?

QUE TE VEN LA CONTRASEÑA

Albert Rivera ha querido demostrar que su partido es 2.0 --como lo ha definido en alguna ocasión-- lanzando su campaña para móviles: 'Lo que te esconden'. Pero justo antes del acto ha tenido que apresurarse a bajar la aplicación necesaria en su tableta con la ayuda de una responsable de comunicación: 'Toda Catalunya está conociendo tu contraseña', ha alertado ella, afablemente, ante la cercanía de las cámaras.

Y MÁS QUE LE SUBIRÁ

No es la primera vez que Artur Mas admite que no toma cafés porque tiene la tensión alta, pero hoy se lo ha explicado a un grupo de ancianos, que saben lo que es eso. '¡Y más que le subirá!, le ha augurado uno ante su aspiración soberanista. No ha sido el único que se ha preocupado por su salud, porque una señora, que se ha presentado como naturópata, le ha recetado vitaminas al verle cansado.

4 HORAS Y EN PIE

La campaña exige cada día más resistencia a los candidatos, que sudan la camiseta y se multiplican para llegar a todo. Joan Herrera ha acudido a un desayuno con cuatro horas de sueño en su haber tras el debate electoral. Admite que para hablar de economía verde en el acto de este lunes repasó sus notas por la noche en casa al llegar del debate, y eso le hizo posponer el momento de entregarse a Morfeo. Lejos de bajar el ritmo, acaba el día en Girona y el martes lo hace a Lleida, en una visita relámpago que no le impedirá estar también en Santa Coloma de Gramenet y Sant Feliu de Llobregat, además de someterse a cuatro entrevistas.