Andy Schleck lamenta que su recuperación 'no vaya tan rápido' como deseaba

Bruyneel: 'Confiamos en que Andy regresará en la temporada actual, pero no está claro cuándo y dónde'

El ciclista luxemburgués Andy Schleck, del RadioShack-Nissan, reconoció que la recuperación de la fractura de pelvis que se produjo el pasado mes de junio en el Dauphiné Libéré 'no va tan rápido' como se podía esperar, lo que hace casi imposible que esté en los Juegos de Londres.

El corredor regresó a Basilea (Suiza), donde pasó este miércoles una nueva serie de pruebas y un escáner para conocer el estado de la fractura del hueso sacro, según informó este jueves su equipo en un comunicado.

El doctor Andreas Gösele señaló que el menor de los Schleck 'todavía siente dolor' y que por ello procedieron a realizar nuevos exámenes. 'El escáner mostró claros signos de buena recuperación, pero la fractura no está plenamente curada todavía', indicó.

'Esto hace que nos sintamos optimistas que con algunas modificaciones menores en la posición de su bicicleta, temporales por supuesto, pueda mirar el ser un ciclista profesional de nuevo y entrenar con sus compañeros pronto', añadió.

Por su parte, Schleck resaltó que se volvió a subirse a la bici 'tres semanas después del accidente', pero que tuvo que 'bajar inmediatamente' por el dolor. 'La recuperación no está yendo lo rápido que esperaba, pero los exámenes de ayer nos dicen que vamos en la dirección correcta', advirtió.

El ganador del Tour de Francia de 2010, que ha estado manteniendo la forma probando 'deportes alternativos, principalmente la natación', afirmó que todo lo que hacía 'sin dolor' era correcto, y que descartaba creer que su temporada 'se hubiese acabado del todo' tras esa caída, que le hizo perderse la ronda francesa.

'Todavía tengo un poco de dolor en mi nueva posición, pero me basta con intentarlo. Tenemos ahora que ver como va la curación, no puedo esperar al día en el que pueda volver a correr. De todos modos, es demasiado pronto para hacer planes concretos para mi regreso, pero espero que todavía pueda hacer algo en la temporada', aseveró.

En este sentido, es el manager del RadioShack-Nissan, Johan Bruyneel, el que prácticamente da por descartada la presencia del luxemburgués en los Juegos. 'La recuperación es la prioridad número uno y adaptaremos nuestro calendario a esto. Confiamos en que Andy regresará en la temporada actual, pero no está claro cuándo y dónde. Lo único que parece cierto es su ausencia en Londres, porque los Juegos llegan realmente pronto', zanjó.