¡Anda Madrid!

Desplazarse a pie durante estas vacaciones en Madrid es una de las recomendaciones del Ayuntamiento de la capital para intentar paliar el caos circulatorio en el que se ve sumida la ciudad casi a diario.

El Ayuntamiento de Madrid acaba de presentar oficialmente las medidas que las diversas concejalías implicadas en el problema de la movilidad de la capital realizarán a lo largo de estas vacaciones, con el fin evitar los tradicionales atascos en el centro de la ciudad.

Bajo el lema "Anda Madrid", el Consistorio de la capital propone que los madrileños vayan andando a realizar sus compras navideñas y que dejen el vehículo privado en casa y usen el transporte público en sus desplazamientos.

El alcalde José María Álvarez del Manzano pide "paciencia" a los madrileños en estas fechas, ya que el Ayuntamiento está empleando muchos medios en intentar solventar el problema y "no hay improvisación alguna" en las actuaciones de sus concejalías.

Durante la presentación de la Campaña de Navidad 2001, el edil de Movilidad, Sigfrido Herráez, ha declarado que la movilidad en la capital va a mejor y ha comentado el aumento de la velocidad media del transporte público en Madrid, aunque no ha especificado en qué cuantía. La concejala de Policía Municipal, María Tardón, ha declarado que se destinarán a unos 900 agentes, para la mejora de la gestión del tráfico, haciendo hincapié en posibilitar la fluidez a través de diversas acciones: vigilancia de la carga y descarga y de todos aquellos impedimentos que pudieran dificultar la circulación del transporte público.

Las acciones de Navidad comenzarán el próximo lunes 17 de diciembre y se prolongarán hasta el 7 de enero e incluirán incremento en la flota del transporte público, conexión de los intercambiadores de transporte mediante carriles bus especialmente protegidos, cierre al tráfico privado de la Puerta del Sol e incremento del control y la vigilancia policial.