Amsterdam, sin demasiadas novedades

Pocas novedades nos ha ofrecido el Salón del Automóvil de Amsterdam, Autorai 2001, que se celebra en los Países Bajos, desde el pasado día 8 y hasta este domingo. La cercanía de un evento de tanta importancia como es el Salón de Ginebra hace que las marcas dejen sus platos fuertes para la cita de la capital suiza.

Amsterdam, sin demasiadas novedades
Amsterdam, sin demasiadas novedades

Nuevos motores para vehículos en curso, algún concept car de marcas asiáticas y productos de la compañías locales es lo poquito que se puede exprimir de este Salón de Amsterdam, que es, por así decirlo, un pequeño aperitivo ante la comilona que nos espera con el Salón de Ginebra.
Seat ha aprovechado el evento para la presentación oficial del Toledo con propulsor 1.9 TDI bomba inyector de 150 CV. Este motor ofrece una velocidad máxima de 215 km/h y acelera de 0 a 100 en apenas 8,9 segundos. La berlina de la marca española también recibe una serie de retoques en su motor 2.3 V5, que ha sido potenciado en 20 CV hasta alcanzar los 170. Estas dos versiones estarán en los concesionarios de la marca a finales de este mes.
Volvo S60, V70 y S80 y Suzuki Grand Vitara también han estrenado propulsores, en esta ocasión Diesel. Los modelos de la marca sueca incorporan una motorización desarrollada por la propia automovilística, lo que evita la dependencia de terceros, como hasta ahora ocurría. En cuanto al todo terreno de la japonesa, estrena un 2.0 HDI suministrado por el Grupo PSA.
Se han presentado además las nuevas caras del Mazda 323 y el Kia Shuma. La coreana Daewoo sigue en su empeño de mostrarnos sus ejercicios de diseño con concepts como el Matiz Track y el Musiro.