Alza en el mercado alemán por especulaciones de actuación de la banca central

Los rumores sobre nuevas inyecciones de liquidez de la banca central impulsaron hoy al DAX 30 de Fráncfort hasta su máximo nivel desde el 29 de mayo.

El DAX 30 ganó hoy un 1,84 %, hasta situarse en 6.363,36 puntos, en una negociación con un volumen de contratación de 2.560 millones de euros.

Antes del comienzo de la negociación en Wall Street, el selectivo de la Bolsa de Fráncfort intensificó su tendencia alcista por las compras de inversores extranjeros, según los operadores.

La Reserva Federal estadounidense (Fed) comenzó hoy una reunión de dos días de la que los operadores esperan que se aprobarán nuevas medidas de apoyo a la economía, como una tercera ronda de compra de deuda.

En datos domésticos, la caída de la confianza inversora en Alemania en junio lastró a la renta variable alemana en la mañana.

El productor de materiales de construcción HeidelbergCement ganó un 4,4 %, mientras Lufthansa lo hizo un 5 % y el productor de vehículos industriales MAN subió un 3,4 %.

VW quiere aumentar su participación en MAN, que supera actualmente el 75 % de las acciones con derecho a voto, para lograr una alianza junto con la sueca Scania y competir con Daimler y Volvo.

El fabricante de software para empresas SAP avanzó un 2,1 %, por los resultados de su competidor estadounidense Oracle.